martes, 8 de septiembre de 2020

RESEÑA DE "NACIÓN STASI" DE DAVID YOUNG




En una Alemania dividida por un muro infranqueable se produce un asesinato de un joven que aparece en un lago victima de un crimen cruel. Le colocan un calcetín impidiendo la respiración para sobrevivir.
El caso es encargado a la recién nombrada comandante de la Policía del Pueblo, Karin Müller. Este caso, que parece ser un caso más entre los que ha solucionado con éxito la propia Karin y su equipo, en el que se encuentra Tilsner, pronto se complica de una manera descomunal al desaparecer el hijo de un compañero de trabajao de la comandante. Cuando intentan localizar a Markus, el hijo de Schmidt, descubren que hay alguien que está llevando un experimento con humanos para "curar", según el propio investigador, la homosexualidad en la población. Descubren cosas desagradables que les hacen a estas personas y todo ello bajo, de cierta manera, el influjo de la siempre temida Stasi.
Esto es en el plano laboral, en el plano personal, Karin Müller debe afrontar un dilema en el seno de su familia que no desvelaré para no cometer spoiler.
Es una novela trepidante que respira, en cada página, acción y suspense, lo que hace que el lector esté siempre atento a lo que sucede y quiera conocer como se va desarrollando el caso, el cual empieza siendo un caso normal y corriente pero que, a medida que el lector va leyendo, ve que el trabajo policial de la novela se va complicando.
Os animo a que os dejéis llevar por David Young por la "Nación Stasi", una novela con una trama increíble y con unos personajes que hacen que esta novela de la que hoy hablo sea una gran novela que debe ser llevada al cine.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 397 Páginas.
AUTOR: David Young.
TRADUCTOR: Carlos Jiménez Arribas
EDITORIAL: HarperCollins Ibérica.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra // Thriller.
AÑO DE PUBLICACIÓN CON HARPER BOLSILLO: 2020
ISBN: 978-84-17216-85-6
NOTA: 8.5/10



SINOPSIS:


Septiembre de 1976.

El cuerpo de un adolescente aparece ahogado en un lago artificial, en pleno cinturón industrial de Lusacia, cerca de la frontera polaca. Karin Müller, recien nombrada comandante de la Policía del Pueblo, de nuevo es desplazada lejos de Berlín Oriental para investigarlo, aunque su poder es limitado, ya que todos sus movimientos son vigilados estrechamente por la Stasi.

Cuando el hijo de un miembro del equipo de Müller, un joven de dieciocho años, desaparece, sale a la luz una terrible conspiración en el corazón del caso, que puede llevar a Müller y su pequeña familia a enfrentarse a un peligro que no se pueden imaginar.

¿Podrá navegar por esta compleja red política y encontrar al chico desaparecido antes que sea demasiado tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario