viernes, 25 de septiembre de 2020

RESEÑA DE "LA MALDICIÓN DE KEOPS" DE EMILIO TOMÁS

 


 
 
La vida no deja de girar y girar como si se tratara de una rueda. La Saga Equinoccio hace exactamente lo mismo. 
Después de "Nietos de Caín", con la que Emilio Tomás dio inicio a la fabulosa Saga Equinoccio, llega "La maldición de Keops" en donde el autor nos invita a hacer otro viaje en la máquina del tiempo.  
Si la novela anterior era un viaje al futuro, en "La maldición de Keops" damos un viaje al pasado cuando todavía existían las pesetas en vez de los euros, cuando la Bolsa sufre un duro revés que hace temblar a toda una sociedad.
En "La maldición de Keops", de la Editorial Pluma Verde, igual que "Nietos de Caín" y de la tercera parte de la saga "Hijos de Saturno", el lector podrá recordar tiempos pasados, gloriosos y no tan gloriosos. Volverá a escuchar a Alaska y su "A quién le importa" como si estuviera en plena Movida Madrileña. 
En esta segunda parte de la saga, el autor, como en la vez anterior, hace reflexionar al lector, cosa que tengo que agradecer también porque yo leo para disfrutar pero también para reflexionar acerca de lo que nos sucede. 
Si tengo que quedarme con alguna, de momento, me quedo con esta porque todavía no he leído "Hijos de Saturno" pero muy pronto le hincaré el diente como se suele decir. ¿Por qué me quedo con "La maldición de Keops"? Porque es un libro con banda sonora y esto es de agradecer porque desde siempre he querido escuchar las mismas canciones que escucha cualquier personaje de cualquier novela y muy poco autores escriben libros con banda sonora. 
Desde SuperLectorAlfa os animo a que os dejéis atrapar por lo que tiene que decir Emilio Tomás porque dice cosas muy interesantes y tengo la sensación de que todavía no ha dicho la última palabra.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 178 Páginas.
AUTOR: Emilio Tomás.
EDITORIAL: Pluma Verde.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela contemporánea.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Segunda edición. 2020
ISBN: 978-84-948781-9-0
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
¿Venderíamos el alma por dinero? ¿Daríamos lo más valioso a cambio de una segunda oportunidad? ¿La fidelidad tiene un precio? Madrid, 1987. La Bolsa y la inocencia se desploman. La Maldición de Keops retrata un mundo en crisis. La antesala de un cataclismo económico que segó la ilusión de la mayoría. Otros, pocos y muy poderosos, campan a sus anchas ¿Hay esperanza? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario