martes, 11 de agosto de 2020

RESEÑA DE "UN ASESINO EN TU SOMBRA" DE ANA LENA RIVERA

Pensaba que nunca lo iba a decir pero para hacer la reseña de hoy me ha costado más de lo normal ponerme a escribir sobre la misma. Me ha costado porque me ha encantado tanto que me quedé sin palabras por la magia que hace Ana Lena Rivera con las palabras. "Un asesino en tu sombra", de la Editorial Maeva, ha sido una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año y, quizá, me aventuraría a decir que forma parte de mi top 5 de las mejores novelas.
Entrando un poco más en materia, diré que el lector se encontrará con una novela negra con mucho movimiento y con mucha intriga que hace que el lector se meta, de tal manera en la trama que se tire horas y horas disfrutando de las andanzas de Gracia San Sebastián y de los casos a los que hace frente.
Por un lado, Gracia San Sebastián investiga junto a Rodrigo Villarreal un posible caso de fraude a la Seguridad Social, y por otro lado, cuando está en plena investigación recibe el encargo de su hermana de investigar un caso de asesinato con el fin de ayudar a un conocido que, en ese momento lo estaba pasando realmente mal. Al principio, Gracia se muestra reticente a aceptar el encargo de su hermana pero después de pensárselo y de contar con la ayuda de Rafa, el comisario, decide adentrarse en un mundo oscuro y desconido hasta ese momento sin ser consciente de lo que le viene detrás.
En definitiva, "Un asesino en tu sombra" es una de esas novelas que están destinadas a permanecer por mucho tiempo en la mente de los lectores gracias a una trama adictiva y unos personajes que, aunque no lo digan directamente, les dice al lector que necesitan de su ayuda para llegar al final del asunto. Novela que desde SuperLectorAlfa os recomiendo encarecidamente.

Nº PÁGINAS: 360 Páginas.
AUTORA: Ana Lena Rivera.
EDITORIAL: Maeva.
ISBN: 978-84-17708-63-4

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso.
Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.