domingo, 28 de julio de 2019

RESEÑA DE "SOY ROSE BLACK" DE ANA BALLABRIGA Y DAVID ZAPLANA

Buenos días amantes de las letras. Hoy domingo os traigo una nueva reseña. Hoy vuelvo a reseñar una novela escrita a cuatro manos entre Ana Ballabriga y David Zaplana, a quienes descubrí a través de la lectura de la novela "Tras el sol de Cartagena"
En esta ocasión, Ana y David, David y Ana han creado a un personaje que ha venido para quedarse y hacer disfrutar a los lectores. Estoy hablando de la protagonista de la novela "Soy Rose Black" llamada Rose Black.
¿Quién es Rose Black? Rose Black es una mujer con una vida, aparentemente, tranquila en la que tiene todo lo que puede desear una persona: un buen trabajo con una remuneración adecuada (trabaja en un bufete en Ibiza), una persona que verdaderamente se desvive por ella (su novio italiano) y un círculo de divertidas amistades, que siempre viene bien tener cerca a gente con la que pasarlo bien. Aunque también es verdad que lleva cerca de veinte años intentando dar con su novio de toda la vida Alex quien desapareció sin dejar rastro.
Hasta aquí todo normal. Es a raíz de su cumpleaños cuando le viene la idea de que su vida ya ha tocado techo y que ya no sabe que hacer para sacar el máximo provecho a su vida.
Después de la fiesta de cumpleaños que monta su grupo de amigas, llega al bufete una mujer que sospecha que su marido la engaña con otra. Esto hace que Rose Black descubra, sin pretenderlo, una nueva andadura en su vida: ser detective. Para esta misión cuenta con la inestimable ayuda de un taxista, oriundo de la Región de Murcia.
Mientras tanto, Rose conoce a Marc Lobo, quien se hace cargo del caso de la desaparición de Alex.
Yo veo a Rose Black como una mujer valiente que no se deja llevar por la rutina y por lo que le pueden decir los demás. Esto se ve muy claro en el caso de la desaparición de Alex, ya que la policía le dice por activa y por pasiva que deje la intención de buscar al chico puesto que ya ha pasado mucho tiempo, pero ella, sin embargo, no cesa y quiere ir al fondo del caso.
"Soy Rose Black" es, desde mi punto de vista, una novela que se debe leer al menos una vez en la vida, ya que Ana y David combinan el suspense con la comedia de una forma extraordinaria. Si me tengo que quedar con algún libro de Ana y David, sin dudar, me quedo con "Soy Rose Black" si me dejo llevar por el suspense y la comedia. Es, sin lugar a dudas, una de las novelas más divertidas que he leído. Me he reído mucho a lo largo y ancho de la novela. El momento que más gracia me ha hecho ha sido cuando la protagonista conoce al murciano. Entre las ventajas de la novela destaco que es una novela que se lee de forma muy amena debido al uso de un lenguaje sencillo y a la trama. Si queréis pasar un buen rato, leed "Soy Rose Black" porque os gustará. Ya estoy deseando descubrir nuevas aventuras de Rose Black porque me ha encantado y es, como he dicho antes, una personaje destinada a quedarse. Larga vida a Rose Black.

Nº PÁGINAS: 245 Páginas.
AUTORES: Ana Ballabriga y David Zaplana.
EDITORIAL: Versátil.
ISBN: 9788417451349

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.
Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.
Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.