domingo, 18 de noviembre de 2018

RESEÑA DE "TALIÓN"


Buenos días amantes de la literatura. Feliz domingo. Las reseñas en SuperLectorAlfa siguen sin parar. Hoy, en la reseña dominical, es el turno de hablar de una novela que me ha entusiasmado enormemente. El autor de esta novela, con la que inicia su trayectoria literaria, es Santiago Díaz, guionista de diversas series de televisión.
Hoy es el turno de hablar de "Talión", una novela con una trama increíble. Para empezar la reseña os voy a lanzar una pregunta: ¿qué haríais si os dijeran que os quedan dos meses de vida? Yo lo tengo claro. Si me quedaran dos meses de vida estaría leyendo todo el rato. A esta pregunta se debe enfrentar la protagonista de la novela Marta Aguilera, una periodista comprometida con su trabajo.
Cuando recibe la noticia de que tiene un tumor en fase terminal decide actuar de una forma muy curiosa: actúa implantando justicia a su manera.
Marta Aguilera imparte justica después de observar la manipulación que hay en cualquier lugar. Entabla una clase de relación de amistad-odio con la inspectora Daniela Gitiérrez, ya que, Marta quiere que Daniela esté atenta a sus actos.
La novela se encuadra dentro del género de la novela negra pero negra, negra. Está llena de mucha acción. No hay opción a dejar de leer, es imposible apartarse de la novela hasta que no se llega al punto y final. 
Si me tengo que quedar con un aspecto de la novela, me quedo con el final porque es un final distinto a cualquier novela. Os avanzo que es un final trepidante en el que pasa un montón de cosas que dejo al posible lector de "Talión" descubra lo que sucede en el final de esta increíble novela que, desde mi punto de vista, es una de las novelas que hay que leer sí o sí.
Otro motivo por el que he disfrutado mucho con la novela de Santiago Díaz es el maremágnum de temas que trata el autor en la novela. Santiago es capaz de tratar temas como la corrupción, la trata de personas, drogas y un largo etcétera.
Para finalizar, si le tuviera que poner una nota, como los profesores cuando evalúan a sus estudiantes, le pondría un 8.5.


FICHA TÉCNICA: 

EDITORIAL: Planeta
TEMÁTICA: Novela negra/ Thriller
NÚMERO DE PÁGINAS: 448 Páginas
AUTOR: Santiago Díaz


SINOPSIS:

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.
En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario