domingo, 25 de noviembre de 2018

RESEÑA DE "SENDERO DE LÁGRIMAS"


Buenos días amantes de la literatura. Feliz domingo. Hoy tenemos una nueva reseña literaria. Hoy en SuperLectorAlfa , el día está dedicado a la poesía. En efecto, el libro que hoy se reseña en SuperLectorAlfa es un poemario.
Al decir verdad, "Sendero de lágrimas" del poeta Juan Carlos Borreguero Tavira, ha sido el primer libro de poesía que he leído después de leer en la ESO el libro de "Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer. Gracias a "Sendero de lágrimas" he descubierto que la poesía también es un gran género literario en el que hay grandes poetas.
El poemario se divide en dos partes. Por un lado encontramos "Amarga calle alegre", que el nombre de esta parte del poemario me llamó la atención por la combinación que hace el poeta con la palabra amarga y alegre. Por otro lado, tenemos la segunda parte del poemario llamada "Amanecer sin ti".
Tanto en "Amarga calle alegre" y "Amanecer sin ti", el poeta saca a relucir sus sentimientos, sentimientos que hacen que el lector no pueda dejar de leer el poemario y se sincere con él o con ella mismo/a. Pero si tengo que decir que en donde hay más sentimiento, o por lo menos yo lo concebí de esta manera, es en la segunda parte "Amanecer sin ti" porque, el tema fundamental de esta parte es la soledad y la ausencia de la persona querida.
Sinceramente, este poemario es un poemario que hay que leerlo de vez en cuando porque, aunque me lo he leído una vez, soy consciente de que cada vez que se lea, nos transmitirá cosas distintas cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario