jueves, 1 de febrero de 2024

"LOS ELEGIDOS". NANDO LÓPEZ

 

La novela de la que os hablo en el día de hoy es una de esas novelas que llegan a lo más profundo del alma de los lectores y remueve conciencias. Se necesitan más novelas que toquen el alma para tratar de hacer un mundo mejor.
 
"Los elegidos" ha sido mi primera incursión en la narrativa de Nando López y tengo que decir que, aunque haya cosas que no comparta con el autor (no tengo la más mínima duda de decirlo), esta novela en particular me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en que fácil sería todo si respetáramos a todas las personas, no sólo a aquellas personas que piensen igual a nosotros, sino que a las demás personas que tienen otra manera de pensar y de ver las cosas. Es más, me resultaría realmente muy aburrido si todo el mundo pensara igual. No sé el resto de gente que opinan pero, a nivel personal, pienso esto.

Dejando de lado mi pensamiento personal, que puede estar en sintonía con el vuestro o no, os cuento que la literatura está muy presente en las páginas de esta novela que llega al alma humana. Veremos la dificultad reinante en una época oscura para las personas que pensaban de diferente manera a como lo hacían los poderosos. Veremos que en aquella época el miedo estaba al orden del día y veremos, al mismo tiempo, a Santos (uno de los protagonistas) actuar buscando en todo momento su desempeño en la vida cueste lo que cueste, y Asun que junto a Santos tejerá un plan para alcanzar la meta que ambos se proponen. Para saber si lo consiguen o no, hay que leer "Los elegidos", novela editada por la Editorial Destino.

En definitiva, "Los elegidos" es una novela necesaria para tomar conciencia sobre el RESPETO (lo digo en mayúsculas para que se vea más) que hay que tener hacia todas las personas y para darnos cuenta de que no se debe de atentar contra la dignidad de la persona. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 512 Páginas.
AUTOR: Nando López.
EDITORIAL: Destino.
COLECCIÓN: Áncora & Delfín
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Narrativa.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Abril 2023.
ISBN: 978-84-233-6309-4
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Asun y Santos se conocen una noche de enero de 1950 en un tablao en el que ella trabaja cantando coplas. De ese encuentro nace una relación que pronto los convertirá en matrimonio. Santos es un joven bibliotecario del Ateneo de Madrid y dirige un grupo de teatro en la universidad; ella deja los escenarios para dedicarse a la casa y a atender a los jóvenes estudiantes a quienes tienen alquilada una habitación. Tras esa fachada de pareja convencional se esconde una realidad distinta: Santos se casó con Asun para aparentar ser un «hombre de bien»; porque nadie puede saber la verdad.

La llegada de dos nuevos inquilinos y los ensayos de una obra de teatro que Santos estrenará en el marco del Primer Congreso Universitario de Escritores Jóvenes, organizado por gente afín al clandestino Partido Comunista, provocarán una revolución en la vida de la pareja que lo cambiará todo.

Una historia de amor, amistad y lucha nada convencional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario