sábado, 17 de febrero de 2024

"ENIGMA". ISABELLA MALDONADO

 

Una agente especial del FBI es secuestrada once años antes a la edad de 17 años por un tipo despiadado, cruel e impresentable con unos fines oscuros. La chica logra escapar y debe cambiar drásticamente toda su vida buscando que el asesino no le vuelva a raptar. Esta es la premisa principal de esta novela escrita por Isabella Maldonado, ex-agente especial del FBI que llegó a ser la primera mujer latina que logró ascender a capitán en su departamento.
 
"Enigma" es un juego que propone el propio asesino a los agentes del FBI, especialmente a Nina Guerrera, la chica que capturó hace once años y logró escapar. El asesino todavía no ha superado la huida de Nina, la cual es descubierta por él después de haber visionado un vídeo como los que hay rulando por YouTube que se convierte en viral. Es, en este punto, cuando comienza un juego contrarreloj en el que el asesino pone las reglas y los acertijos mientras que los agentes del FBI con Nina Guerrera a la cabeza deberán echarle el guante para evitar que siga matando a lo largo y ancho de los Estados Unidos, de costa a costa. ¿Lograrán capturar al asesino? ¿Quién quedará en pie después de la partida: el asesino o Nina Guerrera? La respuesta se encuentra dentro de "Enigma".
 
La novela, aparte de ser un thriller, también es una historia de amistad. Lo vemos entre la propia Nina y su vecina Bianca; o entre la agente especial y Wade (otro miembro de su equipo de investigación). Como de importante es la amistad y contar con gente a nuestro alrededor dispuesta a ayudar cueste lo que cueste. También hay momentos de sufrimiento, de no saber por dónde tirar, situaciones realmente duras capaces de revolver estómagos. 
 
La autora utiliza un ritmo lleno de movimiento, de acción que impide que el lector pueda tomarse un respiro. La novela, a mi modo de ver, es una de esas novelas que si dejas pasar algo, por muy pequeño que sea, ya estás perdido.
 
Si todavía no la habéis leído, SuperLectorAlfa os recomiendo su lectura. Estoy convencido de que os gustará descubrir quién es Nina Guerrera, quién es la persona que le persigue continuamente, etcétera. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 394 Páginas.
AUTORA: Isabella Maldonado.
EDITORIAL: Duomo Ediciones. 
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra // Thriller.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 978-84-18538-92-6
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS: 
 

Un astuto asesino en serie. Una víctima que logró escapar. Hasta ahora…

El impactante thriller policíaco escrito por una excapitana de la Unidad de Investigaciones Especiales, Criminales y Forenses de Washington.

Jamás se han olvidado el uno del otro. Él es un asesino en serie que fracasó; ella, la víctima que logró escapar de sus garras. Y ahora que la ha encontrado a través de un vídeo viral, no va a dejarla escapar de nuevo. Nina Guerrera, convertida en agente especial del FBI, seguirá la pista del hombre de sus pesadillas, mientras que este difunde en las redes sociales complejos códigos y enigmas en un endiablado juego del gato y el ratón en el que todo el mundo observa y participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario