martes, 27 de febrero de 2024

"1854. EL MÉTODO MARSH". ANTONIO DOMÍNGUEZ MUÑOZ

 

Tuve el inmenso placer de conocer en persona a Antonio Domínguez Muñoz, el autor de esta magnífica novela, en la edición del año pasado del festival literario de Cartagena Negra, edición en la que resultó ganador del Premio Icue Negro para aquellos autores que debutan dentro del género negro.

No encontraba el momento adecuado para leer "1854.El método Marsh" de Ediciones Labnar hasta ahora y os tengo que confesar que es para quitarse el sombrero ante la historia que Antonio nos cuenta recurriendo a personajes históricos reales y a personajes ficticios.

Nos encontramos en plena Semana Santa de Sevilla con lo que supone para la ciudad y, al mismo tiempo, viajamos al siglo XIX cuando no había Internet ni nada de lo que tenemos actualmente.

Durante la Semana Santa se produce un asesinato de una persona muy ilustre de la época, investigación que corre a cargo de Benito Carrasco, un joven policía que debe esclarecer los motivos de este asesinato empezando con una pista un tanto extraña puesto que con el cadáver encuentro un papel y en el papel, un nombre: el de Federico Rubio. Entre los dos, entre el policía y el médico, se forja una amistad que les lleva a compenetrarse con pocas palabras a medida que van avanzando en la investigación. Lo que no saben es que sus vidas sufrirán cambios radicales, sufrirán de lo lindo, estarán en peligro en más de una ocasión.

¿Lograrán ambos parar un atentado que se está preparando para el Viernes Santo? La respuesta se encuentra en la novela y para conocer la respuesta hay que leer "1854.El método Marsh".

La novela es una de esas novelas que cuando entras dentro y empiezas no puedes salir. Te atrapa de principio a fin.

No sé cuál es la intención del autor pero tengo la sensación que todavía queda más Benito Carrasco y Federico Rubio para rato. 
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 396 Páginas.
AUTOR: Antonio Domínguez Muñoz.
EDITORIAL: Ediciones Labnar. 
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Octubre 2022
DISTINCIÓN: Premio Icue Negro 2023
ISBN: 9788416366620
NOTA: 9/10


 
SINOPSIS:

Sevilla, 10 de abril de 1854

El joven policía Benito Carrasco corre por las calles en busca de respuestas al asesinato que ha tenido lugar durante la noche. Su única pista es un trozo de papel hallado en el bolsillo del cadáver, donde hay anotado un nombre y una dirección: monsieur Federico Rubio, Rue de don Pedro Nigno, 1.

Unas señas que unirán a un médico de renombre y a un agente del Cuerpo de Vigilancia en una investigación que pondrá en peligro sus vidas, amenazará a toda una ciudad y sacudirá los cimientos de la nación.

Tras un crimen en apariencia corriente se esconde una horrible verdad que ni la muerte ha sabido acallar.

Benito sabe dónde indagar y a quien preguntar.

Federico tiene métodos que pocos conocen.

Juntos desafiarán los ideales de una España sumida en sombras.

Porque existe un procedimiento para todo, ya se trate de cazar a un asesino o destapar arriesgadas conjuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario