jueves, 29 de febrero de 2024

"LA DESCONOCIDA". ROSA MONTERO Y OLIVIER TRUC

 


Me apetecía mucho leer esta novela escrita a cuatro manos por Rosa Montero y Olivier Truc porque había escuchado buenas opiniones y es una de las novelas que descubro gracias al programa televisivo de Página Dos.

"La desconocida" me ha gustado mucho y eso que al principio estuve a punto de abandonar la lectura porque notaba que no terminaba de conectar con la historia que nos cuenta los autores; y gracias a que opté por darle una oportunidad a la novela, he terminado encantado con la trama, con los personajes.

Empieza cuando descubren a una chica en un contenedor inconsciente que nadie sabe quien es esta chica hasta que la investigación no empieza a rodar. Llevan a la chica al hospital cuando, aparece en escena un hombre que quiere terminar el trabajo sucio de tratar de asesinar a esta chica. ¿Los motivos? Para saberlos, hay que leer la novela porque a lo largo de la historia se van descubriendo los motivos por los cuales esta chica termina de este modo.

La investigación recae la inspectora de los Mossos Anna Ripoll, experta en temas de trata, que a su vez deberá ponerse de acuerdo con el inspector de la policía francesa Erik Zapori, un policía que lo pasa realmente mal en Francia y para tratar de salir a flote es destinado a Barcelona para colaborar con los Mossos en este caso que se va complicando por momentos y en el que nadie se fía de nadie. En medio de la investigación se toparán con una red criminal de trata de personas que salpica a las más altas esferas.

En definitiva, "La desconocida" es una muy buena opción para conocer un poco más como trabajan los distintos cuerpos de seguridad y como se comportan los distintos agentes. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 160 Páginas.
AUTORES: Rosa Montero y Olivier Truc.
EDITORIAL: Alfaguara.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra. 
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2023.
ISBN: 978-84-204-7583-7
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Es de noche y en el puerto de Barcelona un guardia hace su ronda cuando su pastora alemana se para en seco a olfatear desesperadamente un contenedor. Al llegar, los mossos hallan en su interior a una mujer inconsciente y deshidratada. Tiene una brecha en la sien, quemaduras en la cara y el cuerpo, y no recuerda quién es ni cuál es su lengua materna, pero está viva. Mientras se recupera en el Hospital Clínic, un hombre intenta asesinarla. La inspectora Anna Ripoll, experta en trata de mujeres, parece haber dado con su identidad y su dirección: Alicia Garone; 19, rue du Chariot, Lyon. En la ciudad francesa el inspector Erik Zapori busca el modo de librarse de la investigación a la que asuntos internos lo está sometiendo por delitos de corrupción y proxenetismo. Nada mejor que viajar a España a ayudar en la resolución de este caso, aunque pueda ser el más complejo de su vida.

Rosa Montero, una de las autoras más queridas y premiadas en lengua española, vuelve a la novela negra, esta vez acompañada por Olivier Truc, ganador del Premio Quais du Polar, el más prestigioso galardón francés del género policiaco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario