viernes, 9 de febrero de 2024

"CIUDAD DE CENIZAS". KIKE CORELLA

 

Cuando a una persona le encanta leer disfruta haciendo grandes descubrimientos literarios que le dejan con un muy buen sabor de boca. Esto que cuento es precisamente lo que me ha sucedido con Kike Corella, autor que se puso en contacto conmigo para darle mi opinión acerca de su novela, y con "Ciudad de cenizas". Me ha resultado un novelón de los buenos y de los que merecen la pena ser leídos y disfrutados.

En "Ciudad de cenizas" el lector podrá conocer al inspector Eloy Pavía y al sereno Enrique Hernández, personajes a los que se les coge cierta simpatía y con los que he conectado desde el principio, que deben averiguar quién es la mujer cuyas cenizas son encontradas junto a sus zapatos (esto se conoce al principio) y quién es el asesino o asesinos. Empiezan a investigar y a cada paso que dan la tarea de investigación se va complicando de tal manera que deberán pasar por momentos duros.

En la investigación se topan con la iglesia, nunca mejor dicho (el lector ya verá la razón por la que lo digo), y con una red de extorsión, manipulación. Además, si no tenían suficiente con la investigación, se desata la famosa Semana Trágica de Barcelona, semana que todo el mundo ya conoce lo que supuso.

Kike Corella debuta con buen pie en esto de la publicación con una novela magnífica que atrapa al lector y le incita a seguir descubriendo que sucede en cada página. Por cierto, "Ciudad de cenizas" es otra de estas novelas que se merecen tener alguna adaptación cinematográfica. Ahí lo dejo.

Ahora, a esperar a seguir disfrutando de Pavía y Enrique. Han llegado para quedarse. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 288 Páginas.
AUTOR: Kike Corella.
EDITORIAL: Almuzara.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Octubre 2023.
ISBN: 978-84-11317-66-5
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

En la Barcelona de la Semana Trágica de 1909, un joven sereno y un inspector experimentado deberán resolver un crimen en el que el cuerpo y la ciudad están cubiertos de cenizas.

En la Barcelona de 1909, Enrique Hernández, un joven sereno, se topa con un extraño olor a quemado mientras patrulla las calles del barrio de La Seca. Al entrar al domicilio, la policía encuentra una montaña de ceniza sobre unos zapatos de mujer delante de un sillón. El resto del mobiliario está intacto y tanto la puerta como las ventanas estaban cerradas por dentro. ¿Cómo pudo ocurrir tal tragedia?
Eloy Pavía, reputado inspector del nuevo cuerpo de vigilancia y antiguo comisionado en Scotland Yard, se hace cargo del caso. La aguda perspicacia y el estilo poco convencional de Pavía harán un tándem excelente con la juventud y enorme pasión de Hernández, que desde el primer momento se verá envuelto en esta investigación. Juntos se embarcarán en una búsqueda incansable de pistas, adentrándose en las sombras de una ciudad obrera y agitada por la Semana Trágica.
Ciudad de cenizas es una fascinante novela policíaca que te sumergirá en la Barcelona de principios del siglo xx, una ciudad bella y salvaje que se convierte en un protagonista más de la historia. Kike Corella, con unos personajes inolvidables y su habilidad para recrear la atmósfera de la época, nos transporta a un mundo lleno de intriga y sorpresas que atrapa al lector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario