sábado, 3 de febrero de 2024

"ESTRELLA DEL DESIERTO". MICHAEL CONNELLY

 

Michael Connelly va camino de convertirse en uno de mis mayores referentes literarios internacionales y Harry Bosch en uno de mis personajes favoritos por como actúa en cada situación, por lo que le sucede, etcétera.

"Estrella del desierto" es la segunda novela de la extensa y exitosa serie de Harry Bosch que leo después de haber leído hace un tiempo "La habitación en llamas", y tal como sucedió en la ocasión anterior, con "Estrella del desierto" ha vuelto a pasar: me ha abducido totalmente. Me ha abducido tanto porque cuenta con unos personajes con los que conectas enseguida, porque tiene una ambientación inmejorable y, por último y no menos importante, la novela tiene un ritmo en la trama con mucha acción, con mucho movimiento, situación que favorece bastante (así es como lo veo) la tarea de lectura convirtiéndola en una lectura muy amena y entretenida.

En esta novela vemos que Harry Bosch ya está retirado pero no puede tener una vida tranquila típica de los jubilados puesto que un buen día recibe la visita de Renée Ballard, encargada de reabrir la Unidad de Casos Abiertos, y le hace que se reincorpore al trabajo policial como voluntario.

Bosch acepta el reto y se esforzará en cerrar un caso de asesinato múltiple que llevaba mucho tiempo sin cerrarse totalmente y con el posible asesino libre.

La investigación no será para nada fácil. Deberán pasar diversas pruebas con la meta de salir indemnes si no quieren poner fin a sus vidas. Hablo en plural porque Ballard y Bosch se ponen mano a mano en este caso de asesinato múltiple.

"Estrella del desierto" es, sin duda, una de las mejores lecturas que he tenido en este mes escaso que llevamos de 2024.
 
En definitiva, en "Estrella del desierto" vemos que siempre, hagamos lo que hagamos en la vida, si se trabaja concienzudamente en algo y no desfallecemos en el intento podemos llegar a donde nos proponemos. Para eso debemos trabajar a fondo y contar con la ayuda real de aquellas personas a las que consideramos amigas.

Os la recomiendo. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS:  368 Páginas.
AUTOR: Michael Connelly.
EDITORIAL: AdN.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo 2023.
ISBN: 978-84-1148-164-9
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Renée Ballard y Harry Bosch trabajan juntos para dar caza a la «ballena blanca» del detective, el asesino de una familia entera. Ha pasado un año desde que la detective Renée Ballard abandonó el cuerpo de policía cansada de la misoginia, la desmoralización y una burocracia interminable. Sin embargo, después de que el jefe de policía en persona le diga que puede elegir su propio destino en el departamento, Ballard recupera su placa y deja la «sesión nocturna» para reconstruir la Unidad de Casos Abiertos en la codiciada División de Robos y Homicidios. Harry Bosch lleva años trabajando en un caso que le atormenta, pero que no ha conseguido resolver: el asesinato de toda una familia a manos de un psicópata que sigue en libertad. Ballard le hace una oferta: si viene a trabajar con ella como investigador voluntario en la nueva Unidad de Casos Abiertos, podrá perseguir su «ballena blanca» con el respaldo de los recursos del departamento de policía. Ambos deberán dejar de lado viejos resentimientos para volver a trabajar juntos y dar alcance a un peligroso asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario