jueves, 15 de febrero de 2024

"TENTENUBLO". VÍCTOR CLAUDÍN

 

Hay novelas, muchas veces lo he comentado, que se me meten entre ceja y ceja de tal manera que hasta que no las leo no puedo estar tranquilo. Digo esto porque con "Tentenublo" de Víctor Claudín me ha pasado. Desde su publicación, hace unos meses ya, la tenía en mente y hasta que no la he leído (hasta ahora no había sido capaz de encontrar el momento adecuado) no he podido relajarme.

El autor nos traslado a la noche madrileña de los años 80-90, a momentos gobernados por la fiesta y por un "desmadre" total. Para quienes no sepan como eran esas noches madrileñas, "Tentenublo" puede ser una buena opción.

La historia que se nos cuenta en esta novela, breve pero intensa por cómo está escrita (frases cortas y directas), giran en torno a dos personajes fundamentales, giran en torno a las aventuras y desventuras de dos amigos en polos opuestos, uno de ellos logró salir de la adicción al alcohol, de las drogas, etcétera; mientras que el segundo amigo ha sido incapaz, por los motivos que sean, de salir adelante. Sus nombres son Marcos y Rubén. El lector irá descubriendo unos acontecimientos llamativos de la mano de estos personajes, personajes que no se comprenderían sin la presencia del otro puesto que, a mi modo de ver, son dos personajes que se complementan a la perfección y si alguno fallara, fallaría también la esencia misma de la novela.

Ha sido la primera novela de Víctor Claudín que he leído y os puedo prometer que no será la única. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 170 Páginas.
AUTOR: Víctor Claudín.
EDITORIAL: Cosechanegra Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 978-84-126239-4-9
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Tentenublo es una vuelta a la noche madrileña de los años 80 y 90. Su autor que, junto a Pedro, fue dueño de la famosa sala Elígeme, nos adentra en las sombras de esas noches de alcohol, drogas y sexo, donde no había un mañana y se vivía el aquí y el ahora eterno. Construye una historia a través de dos amigos: Marcos y Rubén. El primero supo escapar a tiempo, el segundo queda atrapado en una tela de araña de hilos férreos donde la búsqueda continua del amor y sus adicciones hacen que cometa determinados actos fatales que derivarán en una trama oscura donde el cartel de salida es difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario