martes, 21 de febrero de 2023

"EN LA SANGRE". SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN

 

Regresa Susana Rodríguez Lezaun a deleitarnos a los lectores con una nueva novela que hará, por parte del lector, difícil que se tome un respiro.

En esta segunda novela protagonizada por la inspectora Marcela Pieldelobo, "En la sangre", vemos como, aparte de afrontar un nuevo caso, Marcela debe lidiar con su pasado más cercano y con sus errores cometidos en el caso anterior cuando se topó con una familia un tanto peculiar como la que aparecía en "Bajo la piel". El caso al que tiene que enfrentarse en esta nueva historia es, desde mi punto de vista, uno de los más difíciles a los que un policía se puede enfrentar: demostrar la inocencia de un compañero cuando todas las pruebas dicen todo lo contrario. En definitiva, Marcela Pieldelobo deberá demostrar la inocencia del quien fuera su compañero y mentor, el inspector Fernando Ribas, acusado de matar a una confidente de la policía en una peligrosa red de tráfico de drogas.

Este caso hará que Marcela tenga que tomar decisiones que, en ocasiones, van en contra de las directrices de sus superiores.

Marcela Pieldelobo llegó para quedarse y para, lo digo sin miedo a equivocarme, engrandecer la novela negra actual ya que, desde mi punto de vista, la novela negra necesitaba urgentemente un personaje como Marcela Pieldelobo, una protagonista top, una protagonista a la que se le coge cariño y una protagonista que te atrapa de tal manera que es imposible desligarte de su metodología a la hora de actuar en cada investigación que debe llevar a cabo. Quien entre en la red de Pieldelobo ya no podrá salir. Lo digo por experiencia. 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 366 Páginas.
AUTORA: Susana Rodríguez Lezaun.
EDITORIAL: HarperCollins Ibérica.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 978-84-9139-853-0
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Susana Rodríguez Lezaun regresa con su esperada nueva novela de la serie protagonizada por Marcela Pieldelobo.

La inspectora Pieldelobo está todavía en el punto de mira de sus superiores de la comisaría de Pamplona después de las irregularidades cometidas en la resolución de un caso de triple asesinato relacionado con una poderosa familia del Opus Dei.

Un operativo de la Policía Nacional contra el narcotráfico con agentes infiltrados se complica cuando la joven Elur Amézaga aparece asesinada en Bera, un pequeño pueblo de Navarra muy cercano a Francia. Elur es confidente de la policía y novia de un destacado dirigente abertzale local y todo apunta a que el culpable de su muerte es el inspector Fernando Ribas, amigo de Marcela (además de amante y mentor de la inspectora cuando esta entró en el Cuerpo, hace más de diez años), pero Marcela se resiste a creer que Ribas, a pesar de todos sus defectos, fuera además un policía corrupto.

Dispuesta a aclarar lo sucedido, la inspectora Pieldelobo ignora tanto los chantajes anónimos como las indicaciones de los cuerpos policiales, que insisten en zanjar el caso cuanto antes, y las amenazas del entorno abertzale, que no quiere verse implicado en un caso relacionado con las drogas. Una vez más, ella seguirá su instinto e iniciará una peligrosa investigación contrarreloj que pondrá en peligro su vida en las brumosas tierras de la muga entre Francia y Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario