martes, 28 de febrero de 2023

"36". JERÓNIMO TRISTANTE.

 

Siento debilidad por Jerónimo Tristante desde que le descubrí con las aventuras del inolvidable Víctor Ros, personaje que hizo que me enganchara a la narrativa de este autor, producto de la Región de Murcia. Esta novela, "36" es la número 11 que leo de Jerónimo Tristante y cada una de esas once novelas que he leído de él me han fascinado y, en mayor o menor medida, han conseguido robarme el habla porque lo que hace Tristante con cada una de sus novelas se lo he visto hacer a muy pocos autores.

Entrando en materia, quien lea "36" se reencontrará con Juan Antonio Tornell, el mismo que aparecía en "El valle de las sombras" y tendrá que ayudarle a llevar a buen puerto la investigación que debe realizar para encontrar a un fotógrafo inglés de nombre Kenneth Lee, quien está desaparecido y que debe ser encontrado para que el gobierno de la República pueda evitar un conflicto internacional con Inglaterra. Hasta aquí bien. Pero, el problema viene cuando Tornell empieza a investigar y se choca continuamente con un muro infranqueable construido por gente muy cercana al propio Tornell que le dificulta la tarea. Al mismo tiempo, junto con su amigo Basti debe encontrar también a Eva, amiga en común de ambos para salvarla de caer en manos del ejército enemigo.

"36" es una novela que puede resultar un claro ejemplo de conocer hasta que punto nos podemos fiar de nuestros conocidos, de en quien depositar nuestra confianza sin correr el riesgo de ser traicionados como solía suceder en aquella época en la que podías caer prisionero por pensar de distinta forma. 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 416 Páginas.
AUTOR: Jerónimo Tristante.
EDITORIAL: Algaida.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela de Espionaje.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-9189-708-8
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Noviembre de 1936. En pleno asedio de Madrid, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, recibe el encargo de investigar la desaparición de un fotógrafo británico: Kenneth Lee. La ciudad es un caos. Las tropas nacionales están a un paso de Madrid y en cualquier momento podría desencadenarse la ofensiva final. Es el peor momento para tratar de impartir justicia y la mejor oportunidad para asesinos sin escrúpulos. Tornell lo sabe, pero desconoce las complicadas ramificaciones del caso que trae entre manos. El Gobierno de la República quiere localizar a Kenneth Lee para evitar un conflicto con los ingleses, cuyo apoyo quiere recabar. Pero también lo buscan otros organismos gubernamentales e incluso agentes enemigos. ¿Por qué es tan importante ese fotógrafo británico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario