domingo, 19 de febrero de 2023

"EL GÁNGSTER DE OLABEAGA". JUAN INFANTE

 

Hoy no podía seguir guardándome la reseña de "El Gángster de Olabeaga", la nueva novela de Juan Infante, el creador del personaje Tomás Garrincha. En esta ocasión, Juan Infante nos trae la nueva novela protagonizada por Garrincha de la mano de Cosechanegra Ediciones. Tenía pensado en publicar, tanto la vídeo-reseña como la reseña escrita mañana lunes día 20 pero, lo he pensado mejor y he decidido hablaros, simultáneamente en el canal de SuperLectorAlfa de YouTube como en el blog, de "El Gángster de Olabeaga" hoy domingo.
 
He tenido el placer de leerla antes de su salida a la busca de ávidos lectores, y tengo que decir que es una novela que directamente le quita el aliento al lector por la trama, por los lugares por donde se van moviendo los personajes (viajaremos hasta Francia), por los temas que trata la novela (espionaje, tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y un largo etcétera) y por el caso en el que se ve envuelto el propio Garrincha.
 
En la nueva aventura de Tomás Garrincha veremos mucha acción, mucho movimiento, una escritura especial que parece que estemos viendo la mejor película que haya hecho la factoría de Hollywood a lo largo de su historia. Al mismo tiempo, veremos también a una Sara Cohen empeñada en meter entre rejas a Tomás Garrincha a pesar de los numerosos favores que ha hecho a la Ertzaintza en un pasado muy reciente y a un Miguel Fabretti más relajado, o al menos así lo he notado yo en "El Gángster de Olabeaga". 
 
La investigación que lleva la Ertzaintza en esta novela es una investigación conjunta con la Gendarmería francesa, ya que en una casa aparecen cuatro cadáveres y uno de esos cadáveres corresponde con la hija de una persona muy influyente en Francia como es Antoine Bernier, apellido que me hizo recordar al personaje de una serie de televisión francesa que me ha pillado y que se llama "Unidad de Investigación" cuyo mayor responsable se llama Martin Bernier (personaje interpretado por el actor Xavier Deluc). 
 
Es a partir de este momento cuando da lugar una carrera contrarreloj y sin descanso para descubrir los responsables de este crimen atroz que se salda con cuatro muertos. Cuando están en plena investigación, tanto la Ertzaintza como la Gendarmería francesa, se toparan con una red de espionaje al más alto nivel, a una red de blanqueo de capitales tan inexpugnables que lleva a tener que recurrir nuevamente a Tomás Garrincha, quien solamente busca la tranquilidad de pescar cada mañana en la ría cerca de su hogar. 
 
En definitiva, Juan Infante nos presenta, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas negras que se hayan escrito en mucho tiempo y, me atrevo a decir, que "El Gángster de Olabeaga" va a llegar muy pero que muy lejos y, ojalá, lo que se cuenta en esta novela termine en la pantalla del cine o en las pantallas de televisión porque es una novela de la que se puede hacer perfectamente una película. Es más, en mi imaginación ya tengo que actores podrían encarnar a Tomás Garrincha y amigos. 
 
Y ya para terminar esta reseña que espero que os llame la atención y os levanten las ganas de leer "El Gángster de Olabeaga", os digo sin miedo a equivocarme que os va a gustar muchísimo, que no vais a poder parar de leerla y que, en definitiva, vais a flipar en el buen sentido del término.  Ahora me queda deciros que Tomás Garrincha marcará época, una época dorada en la novela negra actual. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 377 Páginas.
AUTOR: Juan Infante.
EDITORIAL: Cosechanegra Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 978-84-126239-3-2
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
Con el asesinato de la hija de un industrial francés y de un joven ingeniero, comienza la trama criminal donde Garrincha se verá involucrado. Servicios de espionaje y seguridad utilizan todos sus medios para conseguir una documentación decisiva para el futuro de sus países. Tomás Garrincha, es un gánster retirado que no debe hacer nada fuera de la ley, pero esto no siempre es así. Los inspectores de la Ertzaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti volverán a vérselas con él. Solo desean pillarlo y enviarlo a la cárcel para muchos años. La intriga mantendrá en vilo al lector, en un Bilbao que irá recorriendo de la mano de unos protagonistas que le sorprenderán. Juan Infante, se supera con esta novela de género negro, donde un Garrincha genial nos mostrará todo su saber hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario