domingo, 29 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "LA SUERTE DEL ENANO" DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA

Leer a César Pérez Gellida es sinónimo de éxito porque en cada novela que nace de sus manos se supera con creces. Muy pocos autores lo hacen como Gellida, y los lectores tenemos la inmensa suerte de leer a un autor de los más potentes en la literatura actual.

En su nueva novela, que hoy reseño, el autor nos muestra una historia llena de acción, de sangre hasta el punto de que la sangre es un personaje más de la novela. Nos invita a pasearnos por las calles de Valladolid, de un Valladolid oscuro, tenebroso, negro, etc., y el paseo corre a cuenta protagonista, Sara Robles de nombre e inspectora de policía del Grupo de Homicios de Valladolid, quien debe lidiar con sus propios problemas y con el caso que tiene entre manos, caso que se va complicando de una manera descomunal haciendo que tenga que viajar a la Costa del Sol para seguirle la pista del criminal. Pero esta carrera a contrarreloj no la hará sola. En todo momento estará acompañada de su equipo, que se ve incrementado con la llegada de dos nuevos agentes: Mauro Craviotto, del Grupo de Patrimonio Histórico perteneciente a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, que debe viajar de Madrid a Valladolid a hacerse cargo de una investigación sobre el robo de una obra de arte; y por el otro lado, aparece Sancho, quien va detrás de un criminal bastante peligroso. Entre Sara, Craviotto y Sancho forman un tridente de acción inolvidable como el que forma el Cartagena (perdonadme, no lo puedo evitar) con Elady, Alex Gallar y Rubén Castro, en ambos casos son dos tridentes que, en cierta medida se echan a la espalda a todo el equipo.

"La suerte del enano" es una novela repleta, como decía antes, de acción, de sangre pero también de vicios, algunos más sanos que otros, de suspense que hace que el lector ponga todos los sentidos en la novela olvidándose, así de la cruda realidad que atravesamos actualmente.

Si tengo que destacar algo de César Pérez Gellida es la psicología de los personajes. No solo en la novela que nos ocupa hoy, sino que también en las demás. Siempre nos plantea a unos personajes con problemas, cada uno con los suyos, que individual o colectivamente intentan solucionar esos problemas que pueden tener para conseguir el fin de llegar a buen puerto. Otro aspecto que destaco de César es su narrativa, una narrativa capaz de transportar al lector a la primera línea de la acción. Es algo de agradecer.

Dice el título de la novela que el enano es quien tiene la suerte, pero tengo que decir que los lectores también tenemos la inmensa suerte de disfrutar de un escritor como es César Pérez Gellida, un autor que sabe plasmar la intriga en todas las páginas de sus novelas. En definitiva, os animo a descubrir a César Pérez Gellida en "La suerte del enano", si no habéis leído nada de él antes, y después os animo a leer las demás novelas del autor: "Memento Mori", "Todo lo mejor", "Todo lo peor", etc. Leer a Gellida es una gozada. Leer a Gellida es apasionante. Leer a Gellida es una experiencia única. Leer a Gellida es adictivo y bendita adicción.

Nº PÁGINAS: 588 Páginas.
AUTOR: César Pérez Gellida.
EDITORIAL: Suma de Letras.
ISBN: 978-84-9129-460-3

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novella de César Pérez Gellida.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Gellidismo extremo en estado puro.