martes, 17 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "CRÓNICA DE UNA PUTADA COLOSAL" DE JULIÁN REDONDO

 

Pensaba que no era capaz de leer un libro sobre el coronavirus y la pandemia por la que estamos pasando actualmente, pero Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y Jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes entre otras distinciones, con “Crónica de una putada colosal” (Editorial Torre de Lis, 2020) se ha encargado de que cambiara de opinión. Tengo que agradecer al autor que me cambiara la opinión negativa que tenía a la hora de leer un libro que hablara sobre el Covid-19.

El libro que hoy nos ocupa es un ensayo en el que se refleja lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal en la lucha por contener a la pandemia a raya. También es un ejercicio valiente que le muestra al lector que un buen periodista debe mostrar imparcialidad a la hora de cubrir alguna noticia, de redactar un artículo, y no caer en la trampa de ser afín a unos o a otros.

Gracias Julián por este ejercicio de valentía que haces con “Crónica de una putada colosal”.  Y ojalá, una vez que pase todo este panorama derivado por el Covid-19, me firmes el libro. Ha sido un placer leerte.

 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 317 Páginas.
AUTOR: Julián Redondo.
EDITORIAL: Torre de Lis.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Ensayo.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-84-122424-0-9
NOTA: 8.5/10
 
 
SINOPSIS:
 
El covid-19 es un asesino impredecible, traicionero, implacable, que soporta muchos relatos y ninguno es de ficción. Esta es la crónica de una putada colosal, con efectos devastadores, que nos deja a merced de una ciencia que no avanza tan rápido como deseamos y con el agua a la altura de la nariz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario