domingo, 15 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "LA PROFECÍA DE LOS SUEÑOS" DE RAÚL ASENSIO DÍEZ


 

Todo el mundo conoce cómo es el ajedrez y sabe, además, que cada una de las piezas con las que cuenta el ajedrez están colocadas ahí para obedecer sin rechistar a los designios de los jugadores.

Algo parecido pasa en “La profecía de los sueños” del joven escritor cartagenero Raúl Asensio Díez, que gracias a las vivencias que ha vivido en su trabajo, se ha servido de cada una de esas vivencias para plantear al lector un juego en el que debe tener cuidado con las apariencias.

Dicen que las apariencias engañan. Y es verdad, o al menos así sucede en esta novela en la que nadie es quien dice ser. Eso es lo que más me ha gustado de esta novela coral con diversos personajes provenientes de lugares dispersos.

Entrando un poco más en materia, el lector que se decida a leer “La profecía de los sueños” (Editorial Círculo Rojo, 2020), podrá conocer a Lucas, un periodista que trabaja para una revista de sucesos que tiene una vida más o menos tranquila, con una pareja estable, con unos amigos increíbles, que un día, todo lo que tenía se destruye y se empieza a cuestionar si lo que ha hecho en su vida es lo correcto o no. Y ve que necesita un cambio de aires urgentemente, cambio que le lleva a África para investigar qué es lo que pasa con las minas del coltán. Pero el viaje no lo hace solo. Le acompaña su compañera Samanta y su hija, Anabela.

La vida de ellos tres se verá truncada en África y descubrirán que tienen unos poderes que, hasta la fecha, los tenían ocultos.

Lucas irá conociendo varios aspectos de su vida que desconocía totalmente.

Otro aspecto que destaco de la novela es que, de alguna manera, hay que luchar por alcanzar nuestros propios sueños, nuestras metas sin miedos, sin dejarnos moldear por la sociedad. Es muy importante ser capaces de soñar y no cortar las alas a los más pequeños con los sueños que tengan.

Para ir acabando decir que la novela también me ha ayudado a pensar, a ver las cosas con otro punto de vista, y esto es algo que tengo que agradecerle a Raúl, quien tiene un largo camino en el mundo de la literatura.

Me gustaría despedirme hoy con una frase que aparece en la novela. Me gustaría acabar diciendo que “Es muy importante seguir a nuestro corazón, solo así sabremos que es lo que verdaderamente queremos y por lo que merece la pena luchar”. Así que, a soñar y a cumplir las metas que nos hayamos fijado haciendo caso a lo que nos dicte el corazón. 

 

FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 512 Páginas.
AUTOR: Raúl Asensio Díez.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Ciencia ficción.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-1363-292-6
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
Lucas es un periodista con una vida, normal, monótona y aburrida en Madrid, excepto por los extraños sueños que siempre tiene cuando se va a dormir. A pesar de que todos le dicen que no tienen importancia, él está seguro de que no es así y deben de tener algún significado.
Su entorno permanece tranquilo hasta que conoce a Samanta, una becaria de la revista en la que trabaja que le hará cuestionarse el mundo tan aparentemente perfecto en el que vive. Su aparición, sumada a una serie de inesperados acontecimientos, le harán armarse de valor para responder de una vez por todas a las preguntas que siempre se ha hecho.
Cansado de huir de sí mismo, decide hacer un viaje para descubrir el origen de sus pesadillas. Pero lo que no sabe es que en realidad él es solo una pieza de un gran puzle, y mientras unos intentarán que abra los ojos, otros harán lo imposible para que permanezca ajeno a su verdadero destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario