martes, 3 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "ANÓMALA" DE JORDI CATALÁN

 

Ya lo he dicho en más de una ocasión y de dos, pero es que hoy me tengo que repetir. Este año 2020 estoy descubriendo a grandes autores que nunca había leído, autores que me han dejado un buen sabor de boca y autores que me han gustado un poco menos, pero que no dejan de ser descubrimientos.

En el caso de hoy que os traigo a "Anómala", el autor ha entrado de lleno en mi largísima lista de autores de referencia, y eso que solo he leído esta novela, pero Jordi Catalán me atrapó en una espectacular trama negra en la que, por desgracia de los policías de turno, el asesino va siempre por delante y haciendo que los policías se choquen todo el rato con un muro infranqueable.
 
Ya me he adelantado un poco. El lector que decida leer esta novela, editada por la Editorial Caligrama, se topará con una novela negra con un ritmo descomunal. En esta carrea a contrarreloj que deben llevar a cabo Mario y Raúl, junto a sus compañeros de la comisaría, contarán con la estimable ayuda de una mujer, capaz de enfrentar en un duelo sin cuartel a dos amigos de toda la vida, poseedora de un don un tanto peculiar: ve el futuro a tres días de que se cumpla. Esta mujer, Magda de nombre, decide en un momento dado de la novela colaborar con la policía para intentar echarle el guante al asesino que no para de sembrar el terror en Barcelona con los distintos asesinatos de mujeres que va cometiendo.
 
Un aspecto que me ha encantado de la novela ha sido la psicología de los personajes. Cada personaje tiene algo que esconder, por decirlo de alguna manera. En definitiva, una psicología de los personajes que hace que comprendas el por qué un personaje se comporta de un modo u otro. Gracias Jordi por brindarnos a los lectores unos personajes inmejorables. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 366 Páginas.
AUTOR: Jordi Catalán.
EDITORIAL: Caligrama.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-841820320-6
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días.

En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás.

Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario