jueves, 3 de septiembre de 2020

RESEÑA DE "NIETOS DE CAÍN" DE EMILIO TOMÁS



En el día de hoy os voy a hablar de un nuevo descubrimiento que he llevado a cabo en lo que llevamos de 2020, un año que, claramente, se está caracterizando por ser el año de los descubrimientos en SuperLectorAlfa.
"Nietos de Caín", primera entrega de la Saga Equinoccio, escrita por Emilio Tomás, nos muestra un futuro no tan lejano en donde el panorama actual ha sufrido un gran cambio. Lo que conocemos actualmente no es como se refleja en esta novela corta, no más de 166 páginas, pero contundente.
El libro del que hoy os hablo nos invita a los lectores a reflexionar sobre el futuro personal, de cada persona, y sobre el futuro colectivo como sociedad que somos. Además, "Nietos de Caín", de la Editorial Pluma Verde, también trata temas de actualidad: crimen organizado, crisis económica, manipulación y un largo etcétera.
Hoy, día 3 de septiembre del año 2020, os invito a que os dejéis llevar por Emilio Tomás en el viaje al año 2030, un futuro, como se puede ver, que está a la vuelta de la esquina.
Lo mejor de "Nietos de Caín", aparte de poder disfrutar de la literatura y de la lectura, es la posibilidad de reflexionar y, en cierto modo, de tomar decisiones de cara a un futuro demasiado inmediato, a un futuro que como nos descuidemos se puede convertir en nuestro presente o, incluso, en nuestro pasado.
Gran debut el de Emilio Tomás en el mundo del escritor. Enhorabuena y pronto le hincaré el diente a la tercera entrega de la Saga Equinoccio que lleva por título "Hijos de Saturno", también de la Editorial Pluma Verde. Y muy pronto también se hablará en SuperLectorAlfa de la segunda entrega de la Saga Equinoccio, "La maldición de Keops".



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 166 Páginas.
AUTOR: Emilio Tomás.
EDITORIAL: Pluma Verde.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Distopía.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-949886-9-1
NOTA: 7.5



SINOPSIS:

¿Seríamos capaces de asesinar a alguien si no hubiera más remedio? ¿Dejaríamos pasar la oportunidad de eternizarnos? ¿Qué no haríamos por un billete a la inmortalidad? Y si nos anunciaran que con setenta años ya cumplidos podríamos gozar del elixir de la eterna juventud… Madrid, 2030. Cuatro mujeres y dos hombres, obligados a trabajar para complementar su menguante jubilación, se enfrentan a un futuro sin pensiones que garanticen la subsistencia. Sin familia, nada que perder, nadie a quien rendir cuentas. O eso parece… Ante ello, la disyuntiva es clara: trabajar o trabajar. A costa de lo que sea. Por encima de todo. Nietos de Caín plantea una reflexión acerca de nuestro futuro, el de todos, en un viejo país que en nada se parece al que conocimos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    Tiene buena pinta, ahora tengo tantos pendientes que no sé si le daré una oportunidad... quién sabe
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar