martes, 14 de marzo de 2023

"LA FISCAL". NATALIA GÓMEZ NAVAJAS

 

Vuelve Natalia Gómez Navajas a deleitarnos a los lectores con una novela con un ritmo de va continuamente a más hasta convertir a "La fiscal" en una novela altamente adictiva y no apta para cardíacos, como se suele decir.

Quien se decida a leer "La fiscal" conocerá a Lola Brau, quien no atraviesa sus mejores momentos dentro de su matrimonio y que debe tomar una decisión que le marcará de por vida para bien o para mal, ya lo verán los lectores cuando lleguen al final de esta apasionante novela. Deberá seguir fiel a sus principios para defender a la justicia y llevar a los culpables a prisión o, por el contrario, deberá dejar atrás todo aquello a lo que se aferraba y saltarse alguna que otra norma para llegar al final de la ecuación y andar peligrosamente por la línea roja que todo el mundo tenemos y que cuando la sobrepasamos, en la mayoría de las veces, no podemos ir hacia atrás. Si queréis saber que decisión toma Lola Brau, tendréis que leer el libro y dejaros atrapar por la magia de Natalia Gómez Navajas, una de las autoras de novela negra que hay que leer sí o sí y, al mismo tiempo, es una autora que nunca me canso de recomendar porque quien cae en las fauces de Natalia se quedará prendado de su narrativa y no podrá salir. Lo digo por experiencia. "La fiscal" es la tercera novela de esta autora que leo y en cada una he aprendido algo nuevo.

Hay un aspecto que hace reflexionar al lector, o al menos a mí sí que me hizo reflexionar, y es el de tomar conciencia de que pasaría si el sistema de justicia falla o si los que deben defender a ultranza la justicia son los primeros delincuentes. 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 330 Páginas.
AUTORA: Natalia Gómez Navajas.
EDITORIAL: Cosecha Negra.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-125903-0-2
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Lola Brau tiene una posición social elevada y un dilatado matrimonio que va haciendo aguas. Siempre se sintió una mujer segura de sí misma, de mano férrea, lo que la ha llevado a labrarse con el paso de los años una carrera profesional impecable, convirtiéndose en una fiscal de prestigio y respetada por sus compañeros.

Una noche recibe una llamada que cambiará el curso de su vida. David Burgos, su marido, despierta en una casa ajena. Junto a él se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer cubierto de sangre. Todos los indicios apuntan a que el esposo de la fiscal es el asesino. La investigación se da por cerrada.

Pero, ¿Y si nada es lo que parece?

Brau tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener su fe en los procedimientos judiciales o creer en la inocencia de su marido. Escoger entre la lealtad hacia una profesión que ama o luchar por las cenizas de un amor que parecía consumido.

Con todo en contra, la fiscal, con la ayuda de un detective que la odia y de un abogado que apuesta por la inocencia de Burgos, comenzará una carrera vertiginosa para sacar la verdad a flote.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario