lunes, 1 de noviembre de 2021

RESEÑA DE "EL BESO DEL ÁNGEL" DE ANDRÉS PASCUAL

Solamente he ido una vez a Logroño personalmente. Fue hace unos años cuando me fui con unos amigos a ver la ciudad y en este último año, si no me equivoco, ya he ido a Logroño con la mente y gracias a la literatura en tres o cuatro ocasiones. ¿No será que, de alguna manera, mi subconsciente me está diciendo que quiere volver a visitar la ciudad de Logroño? Entre mis próximas metas está el ir de nuevo a Logroño para refrescar todo aquello que vi cuando visité la ciudad y para conocer lo nuevo que se haya hecho en la ciudad.

En "El beso del ángel", de Andrés Pascual, el lector podrá viajar a Logroño para recibir in situ una masterclass sobre vino en la Bodega 1521 dirigida por Fabiola, una de las protagonistas de esta novela junto con Camino Tejada y su hermano Lucas. Es en el entorno de la bodega en donde se produce un cruel asesinato de una mujer, crimen que lleva a Camino, periodista de profesión, a iniciar una investigación paralela a la que lleva a cabo la policía de Logroño mediante Marcos, inspector de policía, y la inspectora Santolaya, mientras que, al mismo tiempo, por petición del director del periódico en el que trabaja empieza a escribir unas columnas y unos artículos sobre el crimen sin conocer que levantará ampollas allá por donde mire. A lo largo y ancho de esta investigación se dará a conocer situaciones que afecta a la familia de Camino Tejada hasta plantearse, la propia Camino, si su vida conocida hasta el momento es de verdad o, en cambio, se sustenta en una mentira.

Personalmente, esta novela editada por la Editorial Espasa, me ha llevado a conocer la crueldad más cruel, valga la redundancia, que puede existir en la sociedad, también me ha ayudado, de cierta manera, a darme cuenta de todo aquello que, como personas, podemos hacer por puro odio y por querer destrozar la vida de otras personas. Dejando lo negativo de lado, "El beso del ángel" también me ha permitido darme cuenta de la importancia de contar con una serie de amistades que luchan, junto con nosotros, para que no defallezcamos nunca. Esta relación de amistad sin esperar nada a cambio se puede ver por ejemplo en personajes como la propia Camino Tejada y Bugatti, personaje que pasa como sin hacer el mínimo ruido pero que siempre está ahí al acecho de la persona necesitada.

Nº PÁGINAS: 396 Páginas.
AUTOR: Andrés Pascual.
EDITORIAL: Espasa.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
ISBN: 978-84-670-5775-1
NOTA: 8/10

Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.
Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería. Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse para relanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar… aunque le conduzca al mismísimo infierno.