lunes, 22 de noviembre de 2021

"COMO VIENTO DE UNA TIERRA EXTRAÑA". CRISTINA PERNAS

 
 
Hoy os traigo al blog la versión escrita de la reseña de "Como viento de una tierra extraña", que supone el regreso a la primera fila de la literatura de Cristina Pernas autora también de la novela "Visitendo a Laura", novela que recomiendo encarecidamente igual que la que hoy nos ocupa. 
 
Si "Vistiendo a Laura" me conmovió, de tal manera que me llevó a pensar que no habrá ninguna novela que me toque el corazón como lo hizo "Vistiendo a Laura", pero...estaba equivocado. "Como viento de una tierra extraña" también me ha tocado de lleno por los personajes, por la ambientación, por los numerosos temas que trata Cristina Pernas a lo largo de la novela. 
 
El lector que lea la segunda novela autopublicada, lo resalto porque entre quienes autopublican sus propias historias se encuentra grandes autores y autoras, de Cristina Pernas podrá viajar a Cuba durante una de las guerras cubanas que perseguían la independencia de las tropas coloniales españolas gracias a un diario que encuentra Cristina, una mujer con un don especial que le hace ser una protagonista inolvidable. Al mismo tiempo, el lector conocerá a grandes mujeres como Amanda, María, Raquel y Esther, quienes, de alguna manera, allanaron el camino a Cristina. 
 
En "Como viento de una tierra extraña", tal y como sucedió con la anterior novela que, tengo que decirlo, no tiene nada que ver con esta, hay una serie de frases destinadas a estar almacenadas en la mente del lector, frases como "El tiempo corre siempre hacia adelante por mucho que nosotros intentemos manipular las agujas del reloj a nuestro antojo" o, "A veces es mejor no saber, porque el conocimiento puede llegar a ser un arma de callado poder que nos hace más vulnerables".  
 
Novelas hay muchas afortunadamente, pero si queréis leer y al mismo tiempo transformaros por dentro, Cristina Pernas puede ser vuestra autora de cabecera. Leed a Cristina Pernas es sinónimo de éxito, de placer y disfrute. Enhorabuena, Cristina por la gran novela que has escrito. Deseando estoy ya de leer tu tercera novela y después la cuarta, la quinta, la sexta y así sucesivamente. 
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 419 Páginas.
AUTORA: Cristina Pernas.
EDITORIAL: Autoedición.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Histórica // Novela de Aventuras.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021 
ISBN: 978-84-18740-30-5
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
El don de Cristina ha despertado, así ha sido siempre en su familia, en la que generaciones de valientes mujeres lo recibieron antes que ella. Un peculiar legado que le mostrará sobrecogedores testimonios con los que completar una historia que podría trasmutar para siempre su linaje maldito. Unos diarios que desde Bujaraloz, en la estepa monegrina, se adentran en la más bella perla del Caribe, Cuba, durante la tercera de las guerras cubanas de independencia contra las fuerzas coloniales españolas, en la provincia de Pinar del Río. A través de ellos será testigo de la impiedad de la contienda que se libró en aquellas montañas pinareñas, de un amor tan grande que transgredió incluso al olvido y del silencio y vergüenza que tiñeron la memoria de toda una generación de españoles. Al hilvanar la secuencia del pasado de Amanda, María, Raquel y Esther, reconstruirá su propia vida, despojándole al tiempo de viejos secretos y descubriendo que la verdad, lejos de resultar liberadora, a veces representa un tributo demasiado difícil de pagar. "No éramos ese ejercito de colosos que todo lo podía sino unos perdedores, y como tales sufrimos la suerte que se le supone al derrotado, el olvido, la indiferencia y el desdén." "Eran pura costilla saliente, apariciones con la piel pegada a los huesos que apenas si podían mantenerse en pie. Habitantes de un reino de miseria en el que ya era imposible engañar a la hambruna más descarnada. Rostros cadavéricos de una tierra que de baile, gozo y alegría mutó al más absoluto y aterrador silencio. Ni un rumor, ni un suspiro, ni un gemido, ni una voz… No había fuerzas para ello, todos eran gobernados por esa dama que olía asepulcro, callada, invisible y serena, pero al fin de al cabo letal, esa fétida soberana era la muerte."
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario