lunes, 25 de octubre de 2021

RESEÑA DE "SIRA" DE MARÍA DUEÑAS

Vuelve Sira, la protagonista que María Dueñas nos permitió conocer en "El tiempo entre costuras". Personalmente, aunque tengo que decir que la novela "Sira" me ha gustado pero no al mismo nivel que otras como por ejemplo la anterior novela de María titulada "Las hijas del capitán". Al mismo tiempo soy consciente de que es algo especial que los autores repesquen a personajes utilizados anteriormente porque a algunos personajes se les coge cierta simpatía.

En esta novela, Sira deberá cubrir la visita de Eva Perón, la primera dama de Argentina, a España invitada por Franco para la BBC. En este trabajo que debe llevar a cabo, su vida se someterá, sin que ella lo quiera, a un cambio brusco al encontrarse a personas tóxicas de su pasado, además de hacer frente a dos circunstancias que hacen que las prioridades de Sira Bonnard o Sira Quiroga o Arish Agoriuq (según la época por la que pase nuestra protagonista), una de ellas es el fallecimiento de su marido y la otra es el nacimiento de su hijo con muy pocos días de separación de un hecho a otro dejando, de este modo, a la vista de todo el mundo la idea de que la vida es pleno movimiento, o esta idea es la que saco yo en claro.

Decía al principio que esta novela, aunque me ha gustado, no me ha gustado como otras porque he tardado un poco más de lo normal entrar en faena, no sé si fue por algún despiste mio en un momento dado o por el ritmo de la novela en alguna escena, pero la cuestión es que tarde un poco entrar en materia. Lo que más me ha gustado de la novela ha sido los continuos cambios de países por donde va Sira. Vemos a Sira en Inglaterra, en España, en Israel, en Marruecos y en una infinidad de lugares. También me ha gustado la ambientación que utiliza para esta novela María Dueñas, al mismo tiempo, tengo que decir siempre aprendo algo nuevo sobre la época que ha utilizado la autora en esta novela, una época un tanto oscura para la sociedad.

Nº PÁGINAS: 642 Páginas.
AUTORA: María Dueñas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Histórica // Novela de Espionaje.
ISBN: 978-84-08-24191-1

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.