miércoles, 10 de marzo de 2021

RESEÑA DE "EL ÁNGULO MUERTO" DE ARO SÁINZ DE LA MAZA

Hay personajes que se convierten en inolvidables para los lectores por diversas razones: por la forma de trabajar, por la forma de comportarse, etc; y Milo Malart es uno de estos personajes que se vuelven inolvidables con su humor, en ocasiones ácido.

Tengo que decir, y reconocer, que en "El ángulo muerto" me costó un poco más de lo habitual entrar en juego tal y como me sucedió con "El verdugo de Gaudí" cuando desde el inicio entré de lleno. En esta segunda novela de la saga de Milo, hasta que los personajes no empiezan a investigar quien diantre es el asesino no llegó el momento en el que arrimé el hombro. Antes de esta parte, iba leyendo confiado de que muy pronto el ritmo, desde mi punto de vista, iba a correr como así ha sucedido.

Entrando un poco en materia, lo que se encontrará Milo Malart junto con su equipo formado por Rebeca Mercader, Sena, Singla and company; es un caso complicado en el que, por un lado, deben averiguar quién es el desalmado que se encarga de ir matando a perros y dejando sus cadáveres repartidos por varios parques infantiles que hay a lo largo y ancho de la ciudad; y por otro lado, deben averiguar quién mató a las dos personas que trabajan en un bufete de abogados que aparecen brutalmente asesinadas con signos de estrangulamiento. Cuando se descubre quién es el responsable de todo este tinglado que colorea de un negro intenso la ciudad de Barcelona, no me lo esperaba. Pensaba que era un personaje determinado y después se ve que Aro, a quién recomiendo leer, sin que me diera cuenta, desmonta mis propias pesquisas. Esto es lo que más me gusta.

Con esta novela, aparte de ayudar al equipo del inspector Milo Malart, el lector se podrá dar una vuelta por la Ciudad Condal, andar por las calles más emblemáticas hasta tal punto que parecerá que está en la propia Barcelona de cuerpo presente.

Nº PÁGINAS: 393 Páginas.
AUTOR: Aro Sáinz de la Maza.
EDITORIAL: Booket // Destino.
AÑO DE PUBLICACIÓN CON BOOKET: 2020
ISBN: 978-84-233-5668-3

Una oscura novela criminal que muestra lo mejor y lo peor de una sociedad ahogada por sus éxitos y frustraciones.

La crueldad del ser humano no tiene límites y alguien lleva a cabo una matanza de perros en Barcelona para luego perpetrar con sus cuerpos unos rituales macabros en parques infantiles, provocando indignación en la ciudad. Sin embargo, las cosas pueden ir a peor. Cuando aparece el cuerpo de una estudiante universitaria estrangulada en un bosque, el caso adquiere una nueva dimensión. Mientras un frente frío golpea la ciudad y la lluvia cae sin cesar, el inspector Milo Malart intenta esclarecer una serie de crímenes por las calles de una Barcelona devastada por los estragos causados por la crisis, con el desempleo y la corrupción como telón de fondo.