jueves, 26 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "SIROCO" DE JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ


En el día de hoy os vengo a hablar de una novela que respira suspense por todos sus poros. Acción en plan película de mafiosos y gangsters, pero lo mejor de todo es que la trama transcurre en Valencia. Nunca había concebido una Valencia tan negra, tan impactante como la que refleja Javier García Martínez en "Siroco".
El lector podrá descubrir en la novela una trama de delincuencia en la que aparecen la trata de personas, la mafia rusa, que desde mi punto de vista son los ingredientes necesarios para mantener en vilo al lector en todo momento.
El protagonista, Jorge Alarma de nombre, es ex-policía metido a detective privado que se encuentra investigando un caso de divorcio cuando le llega otro caso que puede salvar su despacho de investigación privada, ya que está en la casi total bancarrota con una secretaria, Laura, que no puede cobrar para cuidar a su hijo en condiciones: averiguar en el Puerto de Valencia el tráfico de contenedores de mercancías falsificadas.  En un principio, desoye la propuesta que le hace Pablo, el abogado de Carlos (empresario de gran éxito de Valencia), pero al final acepta el caso sin ser consciente de lo que le viene encima. En cierto modo, la decisión que toma es bastante arriesgada. 
Pero ahí no se queda la cosa. En plena investigación de los contenedores de mercancías  Jorge conoce a un muchacho procedente de Nigeria, que va a Valencia en busca de su madre, para recabar pistas de los contenedores. Este muchacho, Anthony de nombre, a su vez le pide ayuda a Jorge para buscar a su madre para poder volver a su vida anterior en Nigeria. A lo largo de la novela, el lector verá como la amistad entre Jorge y Anthony va creciendo y consolidándose.
Si queréis ver una Valencia distinta, "Siroco" es vuestra novela. Recomendable.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 259 Páginas.
AUTOR: Javier García Martínez.
EDITORIAL: Nerta Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788494996603



SINOPSIS:


Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario