domingo, 8 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "LA REINA DE DIAMANTES" DE BENNASAR LLORT MACIP MORENO

Estamos ante un libro múltiple. Escrito a ocho manos nada más y nada menos. Las manos de Sebastià Bennasar, Lluís Llort, Salvador Macip y Marc Moreno. Cuatro autores, ocho manos y un libro magnífico.
"La reina de diamantes" es un conglomerado de denuncia social porque hay situaciones de violencia de género entre Carlos y Alicia, entre los proxenetas que aparecen en el libro y las mujeres que están obligadas a ejercer la prostitución. En el libro que hoy se reseña en el blog y que está editado por la Editorial Delito, es un libro que se lee muy comodamente y que no se diferencia los textos de cada autor. Se sabe que son cuatro autores pero, una vez que el lector abra "La reina de diamantes", verá que es casi imposible distinguir que texto es de cada autor.
El lenguaje que se utiliza en el libro (puede ser una novela encadenada o relatos encadenados, al ser cuatro personas los artífices de esta partida de Póker) es un lenguaje directo a los riñones. Frases cortas e impactantes.
Entre lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes de Lorik, alias "Albano"; y de Xherdan, alias "Romina". Me quedo con estos dos personajes porque tienen unos diálogos que tienen un tanto de gracia (ya verá el lector la razón por la que digo que tienen un punto de gracia los diálogos de estos dos personajes). Os doy una pista. El mejor diálogo que mantienen Lorik y Xherdan es en un coche. No digo más para dejar que sea el lector el que descubra todo el entramado de corrupción, extorsión, delincuencia, de la mafia que hay en los entresijos de "La reina de diamantes".
Una vez que he leído el libro les tengo que decir a los cuatro (Sebastià Bennasar, Lluís Llort, Salvador Macip y Marc Moreno) que para la próxima partida de Póker me apunto porque me ha encantado "La reina de diamantes".

Nº PÁGINAS: 189 Páginas.
AUTORES: Bennasar Llort Macip Moreno.
EDITORIAL: Delito.
ISBN: 9788494788956

Sebastià Bennasar, Llort, Salvador Macip y Marc Moreno quisieron jugar una partida de póquer, pero les faltaba una carta: la Reina de diamantes. No la encontraron por ninguna parte. Después de muchos correos y conversaciones, descubrieron dónde se escondía. El ambiente estaba cargado de humo y el sudor humedecía las camisas. Hicieron lo que tocaba: All-in, apostar todo y escribir la historia.
Empresarios catalanes endeudados con quien no es recomendable. Gangsters rusos instalados en la Costa Brava. Prostíbulos en crisis que navegan a la deriva. Albanokosovares especialistas en asaltar chalets. Y un buen puñado de diamantes dentro de una caja fuerte que resolverán la vida de quien los tenga en su poder… al final de la partida. Llort, Sebastià Bennasar, Marc Moreno y Salvador Macip narran una trama dividida en cuatro partes, manteniendo el estilo y la voz personales, cada uno de ellos a través de los ojos de uno de los personajes.