lunes, 16 de octubre de 2017

RESEÑA DE PUERTO ESCONDIDO


Hoy lunes día 16 os traigo la reseña de "Puerto escondido" de Maria Oruña, a quien tuve ocasión de entrevistarle para este mismo blog. Este es el enlace a la entrevista que le hice https://readersoldier.blogspot.com.es/2017/03/hoy-es-viernes-y-como-sabeis-es-dia-de.html.


El libro del que os voy a hablar trata de un inglés que motivado por los afanes que trae la vida, decide dejar su Inglaterra natal y va a parar al pueblo de Suances en Cantabria después de enterarse de que es heredero de una casa en Villa Marina cerca de la playa. El nombre del personaje es Oliver. 

En las obras de remodelación de la casa encuentran un cadáver entre los muros de la casa. Pero este no es un cadáver más, es el cadáver con el que empieza toda la trama de esta fantástica obra de la escritora gallega. (Desde SuperLectorAlfa quiero mostrar mi apoyo a los gallegos que lo están pasando mal por los numerosos incendios que hay).

Oliver ayuda a la policía en el caso hasta tal punto que no se puede estar quieto y decide investigar por su cuenta tanto que, en varias situaciones, Valentina, inspectora de la Guardia Civil, le reprende por investigar por su cuenta y por, en cierto modo, entorpecer la investigación.

Durante la investigación se produce más muertes, por lo que se complica un poco el caso. También visitan durante dicha investigación un convento de monjas en el que todas tienen un secreto bien guardado, y en definitiva todos los personajes de este libro tienen algo que esconder.

Por último, animaros a que leáis el libro y nada más. Espero que os haya gustado. También digo que siempre hay tiempo de mejorar.

Hasta la próxima reseña que será de "La sangre no salta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario