lunes, 30 de diciembre de 2019

RESUMEN DEL AÑO 2019 EN SUPERLECTORALFA


Vamos llegando al final de un año más. Vamos alcanzando las metas que nos fijamos al inicio del año que ya se nos marcha.
Para despedir este año 2019, y por vez primera en SuperLectorAlfa, he querido hacer una especie de resumen de lo que ha dado el año que ya se marcha. 
En líneas generales, puedo decir que despido el 2019 feliz. Feliz porque el año ha estado lleno de grandes lecturas y porque he conseguido cumplir un propósito que me fijé al inicio del año: superar en número las lecturas del año 2018. Termino el año feliz también porque he podido conocer a lo largo y ancho de este año a grandes autores y autoras que se han convertido en referentes literarios. He podido conocer a Prado G. Velázquez, Susana Hernández, Susana Rodríguez, Félix J. Palma, José Ramón Gómez Cabezas, Cristina López Barrio, Santiago Posteguillo, Ayanta Barilli y un largo etc. También he vuelto a ver a escritores como Jorge Molist, María Dueñas, Dani Fopiani, Jan Alan, Jose Javier Martínez, José Blas y otro largo etc. A todos vosotros que escribís, os doy las gracias por juntar letras para que los lectores, blogueros y amantes de la literatura podamos disfrutar de lo que escribís. Gracias de corazón. Os prometo que en 2020 seguiré en la cima de la ola y seguiré leyendo como un loco, un loco de la literatura.
Este año que se marcha he podido disfrutar de Cartagena como nunca: disfruté en septiembre del festival literario de Cartagena Negra, que en 2019 alcanzó la V Edición; y de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena en su XX Edición. A ambas organizaciones os doy también las gracias por poner a Cartagena en el mapa literario. 

Dicho esto, ha llegado el momento más complicado de la vida de un amante de las letras y de un bloguero. A continuación podréis ver dos ranking: el de mis mejores lecturas de novela negra y de mis mejores lecturas de novela histórica, por ser los dos tipos de novela que más he leído en este año 2019. A la hora de realizar los dos rankings no tengo en cuenta el año de publicación, es decir, algún libro puede ser de 2019 o de años anteriores. Cada ranking consta de 10 títulos de novela. Sin más preámbulos, os describo mis dos rankings:


MEJORES LECTURAS DE NOVELA NEGRA EN 2019:

1. Juego de máscaras de Rubén Fernández Uceda.
2. Una bala con mi nombre de Susana Rodríguez.
3. Antes mueren los que no aman de Inés Plana. 
4. Donde lloran los demonios de Pedro Martí.
5. El porqué del color rojo de Paco Bescós.
6. No es tiempo de peros de David Jiménez el Tito.
7. Benet de Juan Tebar y Javier Salinas.
8. Tres minutos de color de Pere Cervantes. 
9. Del este al infierno de Moritz García. 
10. El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi.


MEJORES LECTURAS DE NOVELA HISTÓRICA EN 2019:

1. El Castillo de Luis Zueco. 
2. Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner.
3. El reino del norte de José Javier Esparza. 
4. Secuestro en el tiempo de Cristina Gómez Esquius.
5. Rumores de tinta al alba de Lydia Guerrero.
6. Canción de sangre y oro de Jorge Molist.
7. El tesoro de los Nazareos de Jerónimo Tristante.
8. El cónsul infiltrado de Esteban Navarro.
9. La tierra maldita de Juan Francisco Ferrándiz.
10. Niebla en Tánger de Cristina López Barrio.


Aquí están los dos rankings. Ha sido una tarea muy difícil porque no aparecen muchas otras novelas con las que también he disfrutado a lo largo y ancho del 2019 que ya se marcha por la puerta de embarque. Ya he experimentado en carne viva aquello por lo que tiene que pasar, alguna vez, la gente que se dedica a hacer listas, entregar premios, etc. Vuelvo a lo que decía antes. Gracias a toda la gente que se dedica a juntar letras para que los lectores, blogueros y un largo etc., podamos disfrutar de la literatura y de las letras.

Con esta entrada especial, SuperLectorAlfa se despide hasta el año 2020 que estará lleno de lecturas, reseñas, entrevistas y un montón de cosas más. 

Desde SuperLectorAlfa os deseo una muy Feliz Despedida de año 2019, una muy Feliz Entrada de Año 2020 y Felices Lecturas.

Un fuerte abrazo y nos veremos de nuevo en 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario