lunes, 16 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "DEL ESTE AL INFIERNO" DE MORITZ GARCÍA


Hay pocas novelas, desde mi humilde punto de vista, que sean capaces de hacerle ver al lector todo lo oscuro, toda la mierda que guarda la prostitución como la novela de la que hoy os vengo a hablar. 
El título "Del este al infierno" resume el panorama con el que se encuentra el lector. Decir, ante todo, que la novela de Moritz García me resulta, en varias circunstancias y escenas, verdaderamente muy dura por todo lo que cuenta un personaje esencial en la vida de Ion, uno de los personajes con más peso en la novela. 
Ahora me voy a centrar un poco más en lo que es la trama de la novela. Tenemos una familia de rumanos de bien, una familia humilde. El padre, desaparecido. La madre, lucha por sacar a sus hijos hacia adelante. La hija mayor, al ver a su hermano Ion muy enfermo, no duda en acudir a otro familiar para trabajar sin saber que al contactar con este familiar empezará su verdadero infierno. La chica recibe el nombre de Daniela Petrescu. Un día, la madre de Daniela e Ion está en su lecho de muerte acompañada de su hijo. Es, en esta situación cuando la madre le desvela a Ion todo lo que hizo su hermana para permitir que él saliera hacia adelante y le hace prometer a Ion que busque, cueste lo que cueste, a su hermana y que le saque del infierno en el que se vio obligada a ir. Esta promesa es aceptada por Ion, quien no descansa para buscar a su hermana.
En el camino que debe emprender Ion se encuentra que, a veces, la vida no es un camino de rosas. Se encuentra con la maldad en sus cotas más altas: una red internacional de prostitución.
Es difícil el camino pero las ganas que le pone Ion para encontrar a su hermana son increíbles, en cierto modo, es un gesto de valentía al enfrentarse a esta red internacional de prostitución. Pero no está solo en esta encrucijada. Cuenta con el apoyo de la policía, en especial con el nuevo inspector jefe del Grupo III de la UDYCO, Juan José Sánchez Martínez alias "Juanjo", quien no duda en infiltrarse en la cárcel de Alcala-Meco con Ion para echarle el guante a los cabecillas de la red de prostitución llamados "Los Padrinos" (Adrian Stoica y Gheorghe Stoica).
Esta organización criminal con mucha actividad en media Europa y en España (Málaga, Marbella, Barcelona, Madrid, etc) siembra el terror allá por donde va con muchos asesinatos a sangre fría, al más puro estilo de los gángsters de las películas de Hollywood.
Tengo que decir que descubrir a Moritz García ha sido un placer y espero que siga escribiendo durante mucho tiempo porque Moritz ha llegado al panorama literario para quedarse. Enhorabuena. Sin lugar a dudas, "Del este al infierno" ha sido una de las mejores novelas negras que he leído. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 352 Páginas.
AUTOR: Moritz García.
EDITORIAL: CreateSpace Independent Publishing Platform Amazon.
FORMATO: Digital.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Tercera Edición 2018
ISBN: 9781984036100


SINOPSIS:

Ion es un chico rumano de veinte años que se ha quedado solo en el mundo, pero está decidido a cambiar eso cueste lo que cueste, cumplirá su promesa, buscará a su hermana.
Frente a él tendrá al clan que domina la prostitución en Rumanía. Una historia de coraje, lucha, lealtad y traición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario