jueves, 19 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "ANNA GRIMM, INVESTIGADORA CRIMINAL" DE MONTSE SANJUAN

Toda ciudad que se preste está sujeta a "acoger" el lado más oscuro de la sociedad. En esta ocasión, la escritora Montse Sanjuan nos invita a descubrir la ciudad de Lleida. Nos propone un viaje por la Lleida más oscura habida y por haber.
En "Anna Grimm, insvestigadora criminal", de la Editorial Milenio, la protagonista de la novela Anna Grimm, sargento de la comisaría de la Policía de Lleida, tendrá, por un lado, que atrapar a un posible asesino en serie que anda suelto por Lleida matando a personas por puro placer y, por otro lado, tiene que seguir investigando que le sucedió a su hermana Clara cuando desaparició varios meses antes de que los asesinatos de este tipo comenzaran a sembrar el terror por las calles y habitantes de Lleida y alrededores.
No quiere olvidarse de su hermana, por lo que Anna tiene que luchar contra dos fantastasmas: la captura del asesino que actúa sin dejar rastro y la búsqueda de su hermana. Para ambos casos, Anna contara con personas que se esfuerzan, con todas las energías posibles, por agradar a Anna Grimm. Para el caso de los asesinatos, Anna contará con la ayuda de los agentes Mar, Pau y Boades; y para el caso de su hermana, Anna cuenta con la ayuda de un compañero de promoción que se encuentra en la comisaría de Barcelona destinado.
La trama creada por Montse Sanjuan invita al lector a meterse en el día a día de cada personaje de la novela hasta ser un personaje más de la trama en la que ayudar a la policía a llegar al final de la complicada investigación llevada a cabo para la captura del asesino en serie.
Ha sido la primera novela de Montse Sanjuan que he leído y tengo que decir que me ha encantado descubrirla en "Anna Grimm, investigadora criminal". Lectura recomendable.

Nº PÁGINAS: 250 Páginas.
AUTORA: Montse Sanjuan.
EDITORIAL: Milenio.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
ISBN: 9788497437547

Lleida se despierta con un asesinato que será el inicio de una pesadilla para la ciudad. ¿Un asesino en serie acecha a sus habitantes? La investigadora criminal de la policía catalana, Anna Grimm, tendrá que esclarecer el misterio. Pero Anna tiene sus propios fantasmas personales. Su hermana Clara desapareció unos meses antes sin que nadie haya podido averiguar qué sucedió. La policía tendrá que sobreponerse a sus problemas y tendrá que luchar para que no entorpezcan el camino de la resolución de los crímenes que aterrorizan la población.