viernes, 6 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "NIEBLA EN TÁNGER" DE CRISTINA LÓPEZ BARRIO


Un día acudí a la sesión de Cristina López Barrio y María Dueñas en la XX Semana de la Novela Histórica de Cartagena, que se celebró el pasado mes de octubre. Ya había leído anteriormente a María Dueñas, pero no había leído nada de Cristina López Barrio hasta ahora.
Antes de nada, decir que la autora de "Niebla en Tánger" me engatusó ese día de lo bien que hablaba, de su felicidad a la hora de narrar aspectos de la novela y de Tánger. Salí de esta sesión diciéndome: "Chaval, te tienes que leer Niebla en Tánger". Y cuando me pasé por la Biblioteca Municipal de Cartagena, lo cogí prestado y acerté.
Para empezar, en "Niebla en Tánger" nos encontramos con dos novelas en una. Por un lado, está la novela de Cristina y, por otro lado, está la novela que escribe Bella Nur, que a su vez tiene un peso fundamental en la novela de Cristina. 
"Niebla en Tánger" es una búsqueda hacia adentro, es decir, una incursión intima para saber quienes somo y hasta donde somos capaces de llegar.
En la novela principal, la de Cristina, nos encontramos con Flora Gascón, quien conoce en Madrid a Paul Dingle, personaje a su vez de la novela de Bella Nur, y decide viajar a Tánger para buscar a Paul porque le sienta mal la forma en la que pierde la pista a Paul. Y ya no puede contar nada más porque si sigo contando cosas, seguro que cometo spoiler. Lo único que diré que en "Niebla en Tánger" se refleja aquello de que la ficción puede superar a la realidad. Ahora es el turno del lector dejarse llevar por Cristina López Barrio y "Niebla en Tánger". No os defraudará la novela. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 318 Páginas.
AUTORA: Cristina López Barrio.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
TEMÁTICA: Novela histórica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
ISBN: 9788408178958


SINOPSIS:


El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario