lunes, 9 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "LA QUÍMICA DEL ODIO" DE CARME CHAPARRO

Cualquier trabajador o trabajadora, a la hora de volver a su trabajo, puede ir retomándolo poco a poco sin prisas pero sin pausas o, por el contrario, en su vuelta al trabajo puede recibir una descarga de adrenalina vinculada con el trabajo que hace que el trabajador o trabajadora piense si de verdad ha tenido un parón o si ha estado trabajando durante todo el tiempo sin descanso.
Esto le sucede, en cierto modo, a la inspectora jefa Ana Arén, quien después de solucionar el caso anterior, debe resolver el asesinato de la duquesa Mónica Spinoza, una de las mujeres más importantes del país y sobreponerse a las numerosas zancarillas que le pone el comisario Ruipérez, quien detesta la presencia de Ana Arén en la comisaria y que para desmoralizar a la inspectora jefa delante de los compañeros no duda en criticar siempre todos sus métodos.
Pero con lo que no cuenta el comisario es con la grandeza que desprende la inspectora, grandeza que hace pasar de los obstáculos que presenta el comisario a la hora de llegar a investigar el caso. Ana, ayudada por sus dos equipos que están bajo su supervisión y por Nori (antiguo subordinado de Ana Arén y actual jefe de seguridad informática del Canal 11, lugar en donde trabaja Ignacio Pachón), consigue llegar hasta el final y saber quien es el culpable de asesinar a la duquesa y quien es el asesino del ascensor.
De todos los personajes que aparecen en la novela de Carme Chaparro destaco a Ana Arén por no venirse nunca abajo y, al mismo tiempo, destaco a Nori, que habiendo dejado el cuerpo de policía no duda en ayudar a la que fue su superior y compañera, en definitiva, destaco a Nori por el gran nivel de compañerismo demostrado a lo largo de la novela.
En "La química del odio", el lector puede ver que el pasado, en cierta forma, siempre vuelve y que, en la inmensa mayoría de las veces, vuelve para hacer temblar el presente de las personas. También podrá ver lo más oscuro de las personas y de la sociedad en general; las luchas por querer ser más que otra persona; las venganzas que algunas personas llevan a cabo para fastidiar la rutina de las demás personas.

Nº PÁGINAS: 412 Páginas.
AUTORA: Carme Chaparro.
EDITORIAL: Espasa.
ISBN: 9788467052633

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE?
Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.
Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.