miércoles, 1 de febrero de 2023

"EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS". EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

 

¿Qué pasaría si un buen día recibís una llamada que os cambia la vida de una manera totalmente inesperada? ¿Qué harías si recibís una llamada en la que el otro interlocutor os cuenta que tiene a vuestra madre, fallecida hace aproximadamente cuarenta años, y que si no le dais un determinado objeto, en este caso un libro, la matará? A estas preguntas deberá responder el ex-inspector Unai López de Ayala "Kraken". En esta novela, que es una especia de secuela a la exitosa trilogía de Eva García Sáenz de Urturi que empezó con "El silencio de la Ciudad Blanca" y después siguió con "Los ritos del agua" y "Los señores del tiempo", Unai deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado.  
 
"El libro negro de las horas" nos permite a los seguidores de las aventuras de Kraken, entre los que me incluyo, conocer algunos aspectos de la vida pasada de Unai López de Ayala como por ejemplo el origen de su nombre. Al mismo tiempo, vemos como Unai va descubriendo que su vida conocida hasta el momento se cimenta en la mentira. Cada lector decidirá si era algo positivo mantener la mentira por mucho tiempo o hubiera sido mucho mejor contarle al Unai niño la verdad tal cual es. 
 
El lector, junto con Unai, viajará a Vitoria y a Madrid, lugares por los que se va desarrollando la mayor parte de la trama de "El libro negro de las horas", novela editada por la Editorial Planeta y que es un claro homenaje al mundo del libro, especialmente, del libro antiguo e incunable.
 
El ritmo en la narración de esta novela, la más reciente de Eva García Sáenz de Urturi sin contar con la reedición de "Pasaje a Tahití" que ha salido hace poco a la venta con el sello editorial de Booket, sigue en la misma línea que las tres componentes de la trilogía de la Ciudad Blanca. Esto es, desde mi punto de vista, muy importante para que el lector entre de lleno en la trama y no pueda dejar la novela hasta que no llega al final.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 377 Páginas.
AUTORA: Eva García Sáenz de Urturi.
EDITORIAL: Planeta.
COLECCIÓN: Autores Españoles e Iberoamericanos.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Negra. 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 978-84-25285-6
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario