domingo, 6 de febrero de 2022

"SIEMPRE DETRÁS DE TI". MERCEDES MILLÁN SALAS

 

Siempre, para cualquier cosa que hagamos en la vida, viene bien ampliar horizontes incluyendo la literatura. Podemos estar muy familiarizados por un determinado género literario o por varios. En mi caso, no lo escondo, estoy muy familiarizado con la novela negra y la novela histórica pero, efectivamente, estoy abierto a ampliar mi horizonte lector para dejarme atrapar por nuevas novelas que se pueden encuadrar en otro tipo de género literario que no sea la novela negra o la histórica.
 
De este modo, la novela de la que os quiero hablar hoy es una de esas novelas que me ayudan a ampliar los horizontes. Con "Siempre detrás de ti" nos adentramos dentro de la novela romántica, un tipo de novela muy poco recurrido por mi y que esconde grandes maravillas como la que os traigo en el día de hoy.
 
La novela escrita por Mercedes Millán Salas, nos trae unos episodios que nos pueden suceder a nosotros mismos en un momento dado de nuestra vida con nuestros amigos, con nuestros familiares, con nuestra pareja, etc., hecho por el que, desde mi punto de vista, hace de "Siempre detrás de ti" una novela cercana, real y creíble.
 
El lector que opte por leer esta novela autoeditada, resalto esta característica porque en infinidad de situaciones una novela autoeditada, sea del tipo que sea, es mucho mejor que una novela que posee una editorial detrás; podrá conocer a Amanda, Víctor, Ana y Luis, trabajadores del mismo hospital, que a su vez es un personaje muy importante a lo largo de la novela puesto que, gran parte de lo que se cuenta en la novela tiene lugar en este hospital.  A estos cuatro personajes les pasa una serie de acontecimientos que le lleva al lector, o al menos a mí me llevó, a plantearse hasta que punto somos capaces de guardar un secreto o de confiar en la otra persona, e incluso en quién elegimos como amigo, etc.

La novela, aparte de todo lo anterior, nos muestra un hecho para que tomemos conciencia de como solucionaríamos nosotros mismos lo que sucede en dicha novela. Me estoy refiriendo al hecho de enamorarnos de una persona y de como podemos afrontar los primeros pasos del enamoramiento cuando todavía no estamos seguros de si le gustamos a la otra persona, de si es la persona adecuada, etc.

Tengo claro que Mercedes Millán Salas todavía no ha dicho la última palabra, por lo tanto, ya estoy ansioso de leer su próxima novela cuando la escriba porque, lo digo sinceramente, Mercedes Millán ha sido un gran descubrimiento literario y es una autora que da gusto leer.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 353 Páginas.
AUTORA: Mercedes Millán Salas.
EDITORIAL: Autoedición.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Romántica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 9798749960549
NOTA: 8.5/10


 
SINOPSIS:

Amanda jamás pensó que su mejor amigo, Fran, se iba a convertir en un verdadero dolor de cabeza, cuando apareció en sus vidas Víctor. Un gran amor, guardado en secreto durante diez largos meses, un amigo que parece querer ser algo más y una investigación policíaca sobre drogas. ¿Triunfará el amor ante la maldad? ¿Confiará Amanda en su amigo? Amor, secretos, engaños e intriga. Un cóctel explosivo para esta novela. ¿Te atreves a leerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario