jueves, 2 de diciembre de 2021

"LAS LÁGRIMAS DEL CAIMÁN". SUSANA HERNÁNDEZ

 

"Las lágrimas del caimán" es la segunda novela de Susana Hernández que leo después de haber leído hace un cierto tiempo la novela "Cuentas pendientes". Si las "Cuentas pendientes" disfruté en esta ocasión, con "Las lágrimas del caimán" me he enamorado de la narrativa de Susana Hernández, tanto que la autora ya forma parte de mi extensa lista de referentes literarios.
 
Es una novela que me enganchó desde el pincipio hasta el final sin decaer nunca el ritmo. Creo que ya lo dije en la video-reseña pero hoy lo vuelvo a sacar a colación. Empecé a leer "Las lágrimas del caimán" una tarde, inmediatamente después de comer, y a medida que iba leyendo no lo podía dejar. Me costó ir al entrenamiento del equipo de fútbol en el que estoy entrenando pero lo aparqué y cuando volví a casa seguí leyendo la novela. Al día siguiente, o la misma noche, se me hizo las 01.00h de la madrugada cuando me fui a dormir.
 
¿Qué tiene "Las lágrimas del caimán" para que no pudiera parar de leer? En primer lugar, una trama muy bien trabajada y cuidada. Después, hay crímenes cometidos por diversos motivos, a cual más dantesco. Además de tener una ambientación cuasi mágica envuelta de la esencia de Barcelona. 
El lector podrá adentrarse en el entorno de los psicópatas para conocer de primera mano qué es lo que le puede hacer a un psicópata actuar de una manera determinada. Además de participar en la investigación llevada a cabo por los Mossos d´Esquadra, especialmente por el Grupo de Homicidos comandado por el sargento Campillo, para descubrir quien ha matado al amante de la escritora de éxito Karen Alcázar
 
Leer a Susana Hernández es sinónimo de éxito. Leer a Susana es algo de agradecer siempre porque es una de las voces más potentes de la novela negra actual, desde mi humilde punto de vista. Enhorabuena, Susana, por la gran novela que te has marcado para el disfrute de los lectores y gracias a Distrito 93 por apostar por una novela envolvente, adictiva como es "Las lágrimas del caimán". Desde aquí quiero que se haga alguna adaptación cinematográfica de la novela. Ya tengo en mente que actores y actrices podrían encarnar a cada uno de los personajes de "Las lágrimas del caimán". 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 275 Páginas.
AUTORA: Susana Hernández.
EDITORIAL: Distrito 93.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-17895-61-7
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario