sábado, 19 de junio de 2021

RESEÑA DE "ATROPIA" DE MANUEL SUSARTE ROMÁN

 

El año pasado, cuando vino la pandemia del coronavirus a cambiarnos nuestra vida totalmente, llevé a cabo una serie de descubrimientos literarios que me dejaron la inmensa mayoría de las veces un muy buen sabor de boca. Un año después, sigo descubriendo a más autores que escriben magníficas novelas.
 
En el día de hoy os vengo a hablar de uno de estos descubrimientos que he llevado a cabo en este 2021 y que me ha dejado sin palabras en el buen sentido de la expresión, tal y como comenté en Facebook el mismo día en el que acabé la lectura de "Atropia", la primera novela que escribe Manuel Susarte Román, autor natural de Mula (Murcia).
 
El autor, a quien le auguro un futuro muy prometedor en el mundo literario, nos brinda la oportunidad de viajar, en cierta manera, al pasado, a donde pasamos nuestra infancia, etc. El protagonista de la novela, que desde ya os recomiendo, decide desconectar del trabajo y se pide unas vacaciones para acudir al pueblo en el que pasó gran parte de su infancia junto con Luis, su amigo. Pero, sin que nuestro protagonista lo quiera, el descanso se verá pronto fuera de lugar. La estancia de Juan, así se llama el protagonista de la novela, en el pueblo se verá en los raíles de la mantaña rusa más grande que puede haber en la feria. Su estancia estará marcada por unos sucesos un tanto extraños, tan extraños como los que suele reflejar el maestro del misterio Stephen King.
 
En esta novela, de 229 páginas, se encuentra oculta una cuestión que se debe formular el lector que le de una oportunidad a "Atropia", o así al menos la he sacado yo, y es la siguiente: ¿Es favorable recurrir al pasado o es preferible dejar las cosas tal cual están teniendo en cuenta que lo pasado, pasado es? Esta cuestión espera la respuesta del lector, respuesta que se puede encontrar después de la lectura de "Atropia".
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 229 Páginas.
AUTOR: Manuel Susarte Román.
EDITORIAL: DobleCe Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela de Misterio Sobrenatural.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-123693-0-4
NOTA: 8.5/10 
 
 
 
SINOPSIS:
 

La tradición popular nos ha advertido en multitud de ocasiones que no siempre resulta buena idea regresar al escenario en el que transcurrió nuestro pasado. El protagonista de Atropia (un periodista estancado en su profesión y víctima del desencanto) va a comprobarlo por sí mismo cuando vuelva al pueblo en el que vivió de niño.

Un tiempo para recuperar el pulso de antiguas amistades, recorrer las calles de aquel lugar congelado en sus recuerdos, pero por encima de todo, descubrir la magnética figura de un misterioso personaje que le obsesionará, enfrentándole a un mundo desconocido hasta entonces: el de las sombras que nos rodean. 

Las tranquilas vacaciones acabarán convirtiéndose en una sucesión de acontecimientos, extraños e inexplicables, que cambiarán su vida.

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Kiko, por leerme y por tu reseña. Así da gusto escribir 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir y por darnos a los lectores la oportunidad de conocer tu narrativa.

      Eliminar