martes, 15 de junio de 2021

RESEÑA DE "DOSTOIEVSKI EN LA HIERBA" DE MAR AÍSA PODEROSO

Logroño disfruta de sus fiestas sin saber que serán unas fiestas inolvidables y moviditas. La diversión que había hasta ese momento entre las gentes de la ciudad se tiñe de pánico cuando una niña, que andaba jugueteando junto con sus amistades, descubre que en un punto del lugar en el que se llevan a cabo la fiesta hay un cadáver de una mujer.

Ahí empieza la novela que hoy os traigo, una novela de Mar Aísa Poderoso, autora que nos da a conocer a personajes como Diego Cárdenas, el subinspector de policía encargado junto a su equipo del caso, Lucía Cárdenas, hermana del policía que no duda en ningún momento en ayudar a su hermano quien está pasando por un mal momento, y un largo etc.

"Dostoievski en la hierba" es una novela que nos lleva a adentrarnos en lo más oscuro del ser humano, de como algunos, por el simple hecho de tener un cierto prestigio, no dudan en mentir a sus semejantes para beneficiarse mientras que los demás sufren lo insufrible. Una novela que habla de las relaciones amistad-enemistad, respeto-egoísmo, ayuda-libre albedrio, entre otras.

El lector que se decante por leer esta novela, que se lee de una manera muy amena, aparte de ayudar a Diego Cárdenas a descubrir quien ha matado a la mujer que apareció en plenas fiestas logroñesas, también podrá visitar una famosa bodega a "degustar", de alguna manera, uno de los mejores vinos que se producen a lo largo y ancho de la geografía española. Espero visitar Logroño de nuevo para recordar los lugares que visité la vez anterior que visité la ciudad con una serie de amigos y visitar las distintas bodegas que hay por La Rioja.

Si os gusta la fiesta, el vino y un buen libro, "Dostoievski en la hierba" es vuestra novela idónea.

Nº PÁGINAS: 241 Páginas.
AUTORA: Mar Aísa Poderoso.
EDITORIAL: Siníndice.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
ISBN: 978-84-17235-34-5

Tras los fuegos artificiales, el grito de una niña resuena en la noche. Ha descubierto el cadáver de una mujer joven con su rostro terriblemente desfigurado, cubierto por la careta de un lobo de cuento infantil. El subinspector de policía Diego Cárdenas pertenece al equipo que debe investigar un caso, en apariencia, sencillo. Sin embargo, este policía logroñés, desencantado con el mundo, intuye que quizá la mujer no es quien parece ser. Un papel sobre la hierba, con un texto en cirílico y unas notas musicales dispersas y garabateadas, podría ser la clave que anda buscando. Unos diarios escritos durante la Guerra Civil española abren otra nueva línea de investigación en la que se ve implicada una acaudalada y singular familia de bodegueros. Diego contará con la colaboración de su hermana Lucía, cuya implicación será el catalizador que le devolverá el interés por la vida. Ambos, poco a poco, irán uniendo pistas inconexas que conectarán puntos tan alejados como La Rioja, Minsk o California. Un universo de personajes cotidianos en situaciones extraordinarias puebla esta novela por la que transitan policías, traductores, camareros, músicos, bodegueros, boxeadores... Personajes que irán revelándonos su esencia y evolucionando a lo largo de sus páginas y que nos conducirán hacia la resolución de esta inquietante historia.