viernes, 12 de febrero de 2021

RESEÑA DE "PERDICIÓN. EL ASESINO DE LA POLAROID" DE DANIEL L. HAWK Y J.A.BECKETT

Hoy, viernes 12 de febrero, es un buen día para hablar de una novela que me ha gustado bastante por contar con un ritmo vertiginoso y no apto para cardiacos. Es una novela que lleva al lector hasta unos límites insospechados de la inmundicia, de la miseria, de los abusos que gobiernan la sociedad actual.

Quien lea "Perdición. El asesino de la polaroid", escrita a cuatro manos, las manos de Daniel L. Hawk y de J.A.Beckett; viajará hasta un pueblo perdido de la mano de Dios, como se suele decir, en el que lo más emocionante que hay es que algún borracho de tres al cuarto se ponga a gritar y a destrozar el mobiliario urbano y en el que, el puesto de la policía se rige por la pura rutina, por el trabajo hecho para salir al paso. Esto es así hasta que llegan al pueblo dos policías de la gran ciudad, Porto y Lister quienes acuden a echar una mano al equipo comandado por el Sheriff Hurtado. Al mismo tiempo, también echa un cable a solucionar el caso el detective David Ábaco, un detective venido a menos y amante del Bourbon y del blues, hecho por el que, esta magnífica novela cuenta con banda sonora propia. En este punto me veo en la necesidad de contaros un secreto. Gracias a la música que aparece en esta novela, he empezado a escuchar el blues y a disfrutar el blues como nunca lo había hecho y que delicia de música. Se lo tengo que agradecer a "Perdición. El asesino de la polaroid".
También me he fijado en que los tiempos van cambiando y el mundo de la fotografía también. Para hacer cualquier foto, como mínimo se necesita un móvil con una buena cámara pero también es verdad que el tener una cámara de fotos como la polaroid, que te sacaba la fotografía enseguida, era algo mágico que con la aparición de los móviles ha ido desapareciendo.

Lo mejor de la novela es, aparte del ritmo que los autores imprimen en la novela, la nota de humor que el lector puede encontrar a lo largo de la novela, diálogos que producen una risa. También me ha gustado mucho porque es una novela muy visual con movimiento continuo.

Otro aspecto que me ha gustado bastante ha sido la psicología de los personajes, unos personajes con unas características que hacen que sean cercanos a los lectores. De todos los personajes que aparecen en la novela me quedo con uno (que no voy a decir quién es) por su trabajo concienzudo y muy bien ejecutado.

Nº PÁGINA: 294 Página.
AUTORES: Daniel L.Hawk y J.A.Beckett
EDITORIAL: Ediciones P.G.
TEMÁTICA: Thriller psicológico.// Novela Negra.
ISBN: 978-84-949302-5-6

En un pequeño pueblo sureño, una familia vive destrozada por culpa de la desaparición de su hija. El sheriff Hurtado cree que simplemente se trate de un acto de rebeldía. Lo que no sabe Hurtado es que la policía federal sigue la pista de otras desapariciones que podrían tener relación con el caso. David Abaco buscará las claves para resolver el misterio. Mientras tanto, un asesino intenta acabar la misión que le encomendaron.