martes, 23 de febrero de 2021

RESEÑA DE "ESTATUAS DE ANTICOLAT" DE SANDRA ROJAS DE LA TORRE

Dice el refranero que sorpresas te da la vida y es esto, precisamente, la novela de la que hoy, martes 23 de febrero, os hablo. Una grata sorpresa ha sido la lectura de "Estatuas de Anticolat", novela editada por la Editorial Atlantis.

¿Qué nos podemos encontrar en esta novela escrita por Sandra Rojas? En primer lugar, con un viaje espectacular a los Estados Unidos. El lector podrá conocer el lado este y oeste de USA. También podrá conocer a Jack Taylor, soldado experimentado que por un error que cometió se vio obligado a abandonar el ejército y buscarse la vida como detective privado; y a Lucy Norton, una joven profesora y antropóloga descubridora de una secta antigua que recibía el nombre de "Sons of the darkness".

Juntando lo anterior con más personajes y una trama que hace que el lector alcance límites insospechados hace de "Estatutas de Anticolat" un gran descubrimiento convirtiéndose, al mismo tiempo, en una firme candidata de aparecer en el ranking que hago a final de año.

Entrando un poco más a fondo, la trama creada y la ambientación impuesta por Sandra hace que el lector se meta tanto en el transcurso de la novela haciendo que se olvide totalmente de todo lo que le rodea y solamente quiera echar una mano a Jack y a Lucy a desentrañar todo el misterio que habita en Dark Island, lugar que de existir yo nunca quisiera ir (el lector ya comprenderá por qué lo digo).Otro punto a favor con el que cuenta la novela es el lenguaje utilizado. Es un lenguaje que se comprende en todo momento lo que hace que la lectura de "Estatuas de Anticolat" sea una lectura cómoda, ágil y rápida.

Hay novelas que después de leerlas siempre comento que deben contar con alguna película o alguna serie, y "Estatuas de Anticolat" es una de esas novelas que se merecen tener alguna película e incluso me aventuraría a proponer nombres de actores para cada personaje. Por decir un ejemplo, veo en la pantalla como Jack Taylor a Vin Diesel, y como a la profesora Lucy Norton, veo a la actriz Ana de Armas. ¿Sería una buena elección, no?.

Nº PÁGINAS: 454 Páginas.
AUTORA: Sandra Rojas de la Torre.
EDITORIAL: Atlantis.
TEMÁTICA: Thriller psicológico.
ISBN: 978-84-122844-2-3

¿Existen el destino y las casualidades? Jack Taylor no duda en ningún momento en acudir a Dark Island cuando se entera de que su jefe y mejor amigo ha sido asesinado… Pero no estará solo.

Una joven antropóloga llamada Lucy Norton que ha dado a conocer a una secta religiosa llamada Sons of the darkness,  y que está estrechamente relacionada con la isla, le acompañará en ese viaje misterioso… El problema es que la isla no parece estar tan deshabitada como se creía.