domingo, 18 de diciembre de 2022

"EL MENTALISTA". CAMILLA LÄCKBERG Y HENRIK FEXEUS

 

Más de una vez he comentado que en ciertas ocasiones hago dos clasificaciones para las novelas: las que se me meten entre ceja y ceja la intención de leerlas y las que, aún queriendo leerlas, no se me meten tanto entre ceja y ceja. Pues bien, el caso de "El Mentalista" de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus es del primer grupo de novelas, es decir, de las que si o si tengo la intención de leerlas.

Dicho esto, tengo que empezar diciendo que la novela me ha gustado pero he tenido fases en la lectura que se me hacia cuesta arriba no sé si es porque tiene demasiadas descripciones para mí gusto, o porque no estaba centrado o lo que sea pero he detectado momentos en los que el ritmo de la narración y de la acción decía un poco pero enseguida recuperaba la cancha perdida.

El lector que lea "El Mentalista" conocerá a Mina Dabiri, una policía un tanto peculiar que es la encargada junto a su equipo de investigadores de esclarecer el asesinato de una mujer que ha aparecido brutalmente asesinada en un parque de atracciones de la ciudad recreando un número de magia y de ilusionismo. La investigación llega a un punto en el que los propios policías no saben cómo avanzar y, es por este motivo y por instancia de su superior más inmediato, Mina busca la ayuda del mentalista más famoso del país que no es otro que Vincent Walder, un tipo particular que hace de Vincent un personaje especial y único. Cuando "contratan" a Vincent, la investigación tiene pintas de avanzar a velocidad de crucero hasta que se producen más asesinatos que guardan relación también con los números de magia más famosos. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 717 Páginas.
AUTORES: Camilla Läckberg y Henrik Fexeus.
TRADUCCIÓN A CARGO DE: Claudia Conde Fisas.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022 
ISBN: 978-84-08-25519-2
NOTA: 7/10
 
 
SINOPSIS:
 

La esperada nueva novela de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus.

Un implacable asesino en serie.

Una pareja de investigadores fuera de lo común.

Un caso extremo: códigos, símbolos y trampas numéricas en una desafiante cuenta atrás.

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario