viernes, 23 de diciembre de 2022

"A OJOS DE NADIE". PAOLA BOUTELLIER

 

En el día previo al día de Nochebuena os quiero hablar de una novela de la que escuche comentarios de todo tipo: buenos comentarios dando buenas sensaciones y comentarios que decían todo lo contrario. 

Se dice en diversas ocasiones que las apariencias engañan y en esta novela, que supuso el debut literario de Paola Boutellier, un debut por la puerta grande desde mi punto de vista, vemos que una vez más se cumple aquello de las apariencias y de aquello de querer quedar bien ante la sociedad.

En "A ojos de nadie" vemos como la venganza es algo que no siempre te garantiza la paz, la tranquilidad que tanto ansias tener y sucede todo lo contrario. Porque, ¿cuántas veces hemos visto que cuando le queremos "devolver" la moneda a la persona que nos ha ofendido, a la hora de nuestra venganza, nos quedamos como vacíos?

También quiero resaltar el amplio abanico de temas que trata "A ojos de nadie" aparte de si es buena o no la venganza. Uno de los numerosos temas que trata la novela es el de saber mantener los secretos de familia hasta las últimas consecuencias con todo lo que conlleva todo esto; otro tema es la relación que hay entre abuelos/as-nietos/as, relación siempre muy especial. Iba leyendo y, al mismo tiempo, me acordaba de mi abuela recientemente fallecida. "A ojos de nadie" también nos trae el tema de los abusos, tanto los de poder como los abusos sexuales que, por desgracia, están en el orden del día ante la indiferencia de algunos y ante el miedo de anteponer la pertinente denuncia.

Hablando de los personajes hay que decir que son muy cercanos, sobre todo aquellos que juegan un papel fundamental en la novela como pueden ser Mera, Luca o Harry, tres personas que realmente lo pasan canutas.

Al leer esta novela me ha venido a la mente el pensamiento de que el mundo es muy pequeño y que, de alguna manera, todos estamos conectados. Quien lea la novela comprenderá el porque digo esto último. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 416 Páginas.
AUTORA: Paola Boutellier.
EDITORIAL: Ediciones B.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 9788466670241.
NOTA: 8/10
 
 
SINOPSIS:
 

Paola Boutellier irrumpe en el panorama literario con esta novela negra, ambientada en la ciudad natal de Agatha Christie, en la que las mentiras del pasado se convierten en los secretos más oscuros del presente.

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario