miércoles, 7 de diciembre de 2022

"MUERTE NUPCIAL". INÉS DOMENECH

 

Un novio. Una novia. Una boda. Una despedida de soltero y una muerte.  Todos estos ingredientes forman "Muerte Nupcial" de Inés Domenech del Río.

Comentar que tuve la suerte de conocer a la autora en persona en la última Edición de Cartagena Negra, festival en el que optaba al Premio Icue Negro para aquellos autores noveles dentro del género de la novela negra.

Entrando un poco más en materia, quiero resaltar que está novela negra se sale de lo común al tener una médico forense al frente de la investigación del asesinato cuando, normalmente, leemos novelas en las que lo que se cuenta es según el punto de vista de la Guardia Civil, de la Policía Nacional e incluso del criminal, etcétera.

"Muerte Nupcial" es una novela que no deja respiro al lector y, por consiguiente, le incita a saber que es lo que pasa en cada página. Además, cuenta con unos personajes creíbles, lo que, desde mi punto de vista, facilita la tarea de lectura por parte del lector. También cuenta con un ritmo vertiginoso que nunca decae.

No le pierdan la pista a Inés Domenech del Río, una autora que está llamada a enriquecer a la novela negra del presente y del futuro. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 177 Páginas.
AUTORA: Inés Domenech.
EDITORIAL: Ediciones del Genal.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-18453-59-5 
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Una fiesta de despedida de soltero, el cadáver del novio y el silencio, un misterio por resolver. La joven médico forense Carlota Suárez, una mujer decidida y el mismo tiempo minuciosa y paciente en su trabajo, se enfrenta a la autopsia y a los recelos que después¡cierta en algunos de sus colaboradores. Irá reuniendo pruebas para llegar a la resolución de este caso en un ambiente rural, donde todos callan y esconden secretos. EL final del laberinto de la investigación forense, judicial y policial, desvelará los misterios que envuelven la muerte de Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario