lunes, 5 de diciembre de 2022

"BAJO LA CIUDAD". ALBERTO C REGUERA.

 

Hay novelas que me duran, como se suele decir en los deportes en los que se hacen peleas y demás, un asalto y tengo que decir que la novela de Alberto C. Reguera ha sido una de estas novelas que me duran muy poco de tiempo.

Tengo que empezar diciendo que nunca había leído nada de Alberto hasta ahora y me alegro mucho de haber leído a este autor porque me ha dejado un muy buen sabor de boca con esta novela.

"Bajo la ciudad" es una novela con un inicio quizá un poco más pausado pero que, como aquel tren que empieza a fluir por los raíles mientras va cogiendo velocidad punta, a medida que vas leyendo te vas metiendo dentro de la trama hasta no poder parar.

Nos situamos en Madrid en el año 2014, un año cualquiera si no llega a ser por una serie de asesinatos que se van produciendo. Pero la pregunta es: estos asesinatos, ¿tienen algo que ver? Para dar respuesta a esta pregunta, el lector conocerá a Alejandra y Cuevas, los inspectores encargados de encontrar algún rastro de luz dentro de estos asesinatos que sacuden la ciudad. Aparte de conocer a Alejandra y Cuevas, el lector se podrá hacer colega de Max, un tipo un tanto peculiar; y de Eduardo Roca, un joven abogado llamado a hacer grandes cosas dentro de la abogacía al poseer un cartera de clientes nada desdeñable.

Si queréis pasar un buen rato de lectura con una novela en la que nada parece ser lo que es y con una novela con innumerables giros argumentales, "Bajo la ciudad" es vuestra novela y Alberto C Reguera vuestro autor. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 172 Páginas.
AUTOR: Alberto C. Reguera.
EDITORIAL: Sinindice.
SOPORTE: Eléctrico.
TEMÁTICA: Novela Negra.  
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016.
ISBN: 9788415924555
NOTA: 7.5/10
 
 
SINOPSIS:
 
¿Hay decisiones que sabemos que nunca tomaríamos? Varios asesinatos comienzan a producirse en el centro de Madrid en la primavera de 2014. Despidos en masa, desahucios y escándalos de corrupción de la crisis sepultan a esas truculentas noticias, que antes habrían tenido otra repercusión. Poco a poco conoceremos los detalles de unas muertes que nada tienen que ver con la necesidad o el crimen organizado. Alejandra y Cuevas, la pareja de inspectores de policía que llevarán el caso; Max, un treintañero con una personalidad poco convencional; Eduardo Roca, un joven abogado que ha conocido el éxito gracias a su particular cartera de clientes. Ellos y otros personajes clave guían esta intensa novela negra de sorprendentes giros argumentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario