jueves, 2 de abril de 2020

RESEÑA DE "EL EDÉN DE LAS MANITAS DE CERDO" DE ENRIQUE PÉREZ BALSA


En lo que llevamos de año he podido descubrir a escritores que desconocía y Enrique Pérez Balsa es uno de esos escritores que desconocía. 
Me he dado cuenta de que, siempre o casi siempre, disfruto descubriendo a nuevos autores y tengo que decir que me ha encantado descubrir "El edén de las manitas de cerdo" porque el autor, antes mencionado y resaltado en negrita, trata un tema que desconocía totalmente y que no voy a revelar aqui. Dejo al lector que descubra que tema trata Enrique Pérez Balsa en "El edén de las manitas de cerdo" de M.A.R.Editor.
El lector que lea la novela de la que hoy hablo se encontrará con Luis, un tipo verdaderamente desgraciado, con el que siempre se meten, en definitiva, un tipo poco espabilado, o así concibo yo a Luis.
En un momento de su vida en el que está falto de dinero, acepta el trabajo que  le ofrece su amigo y compañero de trabajo, el contable de la empresa. Hay que decir, que en un principio, Luis se muestra dubitativo a aceptar dicho trabajo extra pero su amigo le termina por convencer y acepta sin saber lo que se le viene encima.
Cuando acepta el nuevo trabajo, Luis se encontrará, a lo largo y ancho de su vida, con una verdadera montaña rusa que hace tambalear sus ideales.
Esta novela tiene una enseñanza escondida a lo largo de sus 263 páginas, enseñanza que dejo que sea descubierta por el lector.
Antes de finalizar la reseña de hoy y antes de que se me escape, tengo que decir que Enrique Pérez Balsa sabe mezclar el humor en determinados diálogos con todos los ingredientes que necesita la novela negra para ser, verdaderamente, una novela negra. Esta mezcla de humor y suspense no todo el mundo lo consigue de una forma magistral como lo hace Pérez Balsa. 
Enrique, enhorabuena por esta magnífica novela y desde SuperLectorAlfa te auguro un gran futuro. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 263 Páginas.
AUTOR: Enrique Pérez Balsa.
EDITORIAL: M.A.R.Editor.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019.
ISBN: 978-84-17433-12-3
NOTA: 8



SINOPSIS:


El edén de las manitas de cerdo es una novela negra que nos presenta las peripecias de Luis, un personaje anodino al que el destino y las decisiones equivocadas conducen a un callejón sin salida, convertido en el centro de una red delictiva que amenaza con hacer saltar por los aires mucho más que su ya deteriorada vida personal, familiar, profesional y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario