domingo, 5 de abril de 2020

RESEÑA DE "EL CRUCIGRAMA DE JACOB" DE A.L.MARTÍN


En el día de hoy os propongo un viaje en el tiempo de la mano de Ana López Martín, autora de la novela de la que hoy os voy a hablar. 
"El crucigrama de Jacob" es, ante todo, una prueba. Una prueba de superación que deben de llevar a cabo una serie de personas para salvar a sus paisanos y para salvarse a ellos mismos.
Estamos en el año 1491 bajo el reinado de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, cuando en un lugar del norte llega la noticia del nuevo edicto en el que obliga a todos los judíos a huir del país si no se bautizan y aceptan el cristianismo. 
Benavides, perteneciente al grupo de los sabios de la comunidad judía, viendo que deben huir si no quieren perder la vida acuerda con su amigo Abravavel un plan para salvar a sus paisanos de las manos ejecutoras de la Inquisición.
Es, en este punto, cuando la actuación de Aviraz e Isaac se hace fundamental. En plena organización para la huida, Aviraz debe recorrer el Camino de Santiago buscando una importante reliquia que ha pasado oculta por años y años: la Piedra de Jacob
El camino que emprenden a partir de aquí, no es nada fácil. Tanto Aviraz e Isaac pierden muchas cosas valiosas a lo largo y ancho del camino de huida. 
Con lo que me quedo de los personajes de "El crucigrama de Jacob" es, precisamente, ese afán de superación que demuestran en los momentos complicados de la vida y como saben sobreponerse a la adversidad, pueden seguir hacia adelante buscando un futuro mucho mejor y más prometedor. 
Novela totalmente recomendable.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 524 Páginas.
AUTORA: A. L. Martín.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
TEMÁTICA: Novela histórica.
ISBN: 978-84-08-15296-5
NOTA: 7.5



SINOPSIS:



En la primavera de 1491, el consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo edicto de expulsión de los judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del gran inquisidor Torquemada.
Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados.
Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado.
Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad, su objetivo es mucho más ambicioso: desentrañando los mensajes de su padre, deberá recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob.

Una novela histórica que esconde un juego 
Un juego que se transforma en una novela de aventuras.



BOOKTRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario