domingo, 12 de abril de 2020

RESEÑA DE "FLORES MUERTAS" DE JULIO CÉSAR CANO

Regresa a SuperLectorAlfa el inspector Monfort en una nueva entrega de la saga, y ya van cuatro.
¿Qué nos podemos encontrar en "Flores muertas" de Julio César Cano? En primer lugar, nos encontramos con una novela que tiene banda sonora propia (al final del libro, el autor nos brinda la oportunidad de escuchar las mismas canciones que escucha Monfort. De hecho, mientras preparaba esta reseña, iba escuchando esas canciones). También nos encontramos en la novela con un ascenso en la escala de la policía: el ascenso de Silvia Redó a subinspectora. Ya sabéis que, o al menos así lo pienso yo, no se entiende a Monfort sin Silvia Redó y viceversa. Para mi, esta pareja de personajes son inseparables.
Al mismo tiempo, el lector que lea esta novela editada por la Editorial Maeva, irá de concierto de la mano del grupo Bella & Lugosi, un grupo musical con un gran potencial en la novela y que se ve marcado por un extraño suceso que tiene lugar en el último concierto de la gira, cuando en los grupos musicales se los toma como un auténtica fiesta el llegar al final de una gira, y que tiene como protagonista indirecto a Joan Boira, el vocalista de dicho grupo. ¿Qué es lo que le pasa a Joan Boira en el último concierto de la gira? De repente, aparece muerto en el camerino, y es aquí cuando nuestro protagonista empieza a investigar el suceso. La investigación lleva a Monfort, Silvia, al comisario Romerales, a Terreros y a García, junto a un nuevo personaje, Robert Calleja de nombre y natural de la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda, a límites hasta ese momento insospechados y a una carrera sin fondo en donde no hay cabida para las equivocaciones.
También, el lector conocerá a una persona desgraciada, amargada desde su más tierna al infancia al ser víctima colateral, como muchas personas, de violencia de género.
Para ir finalizando la reseña, comentar que, desde mi humilde punto de vista, Monfort es, si no el mejor personaje que se ha creado, uno de los mejores personajes que se han creado en el mundo literario. Larga vida a Monfort.
Llegados a este punto lanzo una idea. ¿Pensáis que Monfort merece una serie de televisión? Porque yo pienso que si. Una serie para Monfort por favor a la de ya.

Nº PÁGINAS: 372 Páginas.
AUTOR: Julio César Cano.
EDITORIAL: Maeva.
ISBN: 978-84-17108-98-4

Sobredosis de intriga y flores muertas en el nuevo caso del inspector Monfort
En mayo de 2008 el grupo indie Bella & Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida.
El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración con el nuevo agente de la Científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.