domingo, 10 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "LA SINFONÍA DEL TIEMPO" DE ÁLVARO ARBINA


Hoy os vengo a hablar de "La sinfonía del tiempo" del escritor Álvaro Arbina. Esta novela de la que os hablo hoy ha sido la primera que he leído de este autor y tengo que decir que me ha gustado descubrir la escritura de Álvaro y la trama de esta novela porque, entre la escritura y lo que se cuenta en la novela, me han permitido viajar a los inicios de la siderurgia, hecho que me ha ayudado a comprender como fueron estos inicios y esto ha sido posible gracias a Álvaro Arbina y "La sinfonía del tiempo".
¿Con qué nos encontramos en esta novela? Nos encontramos con varias historias que converguen en un punto en concreto. En primer lugar, nos encontramos con una escritora joven que trata de averiguar en dónde se puede encontrar su marido, quien desaparició de una forma misteriosa sin dejar rastro. Por otro lugar, el lector que lea "La sinfonía del tiempo", se topará con una familia dedicada a la siderurgia vasca enfrascada en dejar de lado los fantasmas del pasado que amenazan con volver. Y, en tercer lugar nos encontramos con un científico con afán de conocer el pasado, de conocer la historia, de saber quienes somos, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. 
Álvaro, en esta novela, nos muestra una sociedad luchadora, una sociedad que, de cierta manera, quiere romper con lo establecido.
Gracias a esta novela de Álvaro he podido ver, con otros ojos, como era la sociedad vasca en los tiempos emergentes del carbón , hierro, acero, etc.
Desde SuperLectorAlfa os animo a que os dejeis atrapar por Álvaro Arbina y que viajéis junto con "La sinfonía del tiempo" a esa sociedad luchadora que buscaba lo mejor para las generaciones venideras.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 560 Páginas.
AUTOR: Álvaro Arbina.
EDITORIAL: Ediciones B.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
TEMÁTICA: Novela histórica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ISBN: 9788466662765 


SINOPSIS:

Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...
Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...
Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...
Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.
La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués.

1 comentario: