jueves, 3 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "LA LENGUA DE LAS SIRENAS" DE LUIS BAIZÁN

Hoy estamos ante un libro mágico en donde la ficción, en este caso, gana por goleada a la realidad.

Luis Baizán nos invita a los lectores a dejarnos llevar por nuestra imaginación y viajar a mundos increíbles, a mundos que solamente tienen cabida en los libros. La persona que lea "La lengua de las sirenas" conocerá un pueblo gobernado por libros, un pueblo que cobra vida a medida que el protagonista lee una historia que guarda relación con el pueblo que recibe cel nombre de Ciudad Balandria.

En lineas generales, la novela que hoy nos ocupa, es un grito que llama a la gente a soñar. Cuando iba leyendo esta novela notaba como el niño que tengo dentro se iba haciendo dueño de mi para vivir la aventura como si la protagonizara. Siempre he mantenido que no hay que coartar la capacidad de soñar que tienen los niños y al leer la novela de Luis me ha hecho defender esta postura de una manera más firme. Los niños no podrían ser niños si no pudieran soñar. Por este motivo decía al principio que estamos ante un libro mágico porque podemos soñar a medida que leemos, y eso pasa en pocas novelas.

Gracias Luis por hacer magia con las palabras y por enseñarnos a soñar para conocer mundos maravillosos.

Yo os animaría a soñar leyendo. Os lo pasaréis fenomenal con "La lengua de las sirenas".

Nº PÁGINAS: 170 Páginas.
AUTOR: Luis Baizán.
EDITORIAL: Autoedición.
FORMATO: Digital.
TEMÁTICA: Fantasía.
ISBN: 9798560670627
NOTA: 8/10

¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos? Os confieso que la extraordinaria ciudad de Balandria puede sumergiros hacia las profundidades del miedo, donde habitan las más terroríficas criaturas, y volar entre las nubes del misterio, sobre los lomos de milenarios dragones, al mismo tiempo.Apenas tenía quince años cuando la visité por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardan el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, en realidad son memorias, en la enigmática Balandria. Pero ninguno como el que custodian los guardias. ¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos...
La Lengua de las Sirenas es una historia narrada en primera persona donde la magia cobra vida para ofrecerte una novela de fantasía cargada de misterio, terror y aventuras.